28 diciembre 2010

Chuquisaqueño Álvarez hace historia para Bolivia

La dupla conformada por el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez y el cochabambino Juan Carlos Cartagena, logró la primera clasificación de Bolivia a un Campeonato Mundial, en la disciplina del Billar.
Álvarez y Cartagena lograron esta hazaña para el país, luego de haber obtenido el cuarto lugar por equipos, en el Campeonato Panamericano de Manta (Ecuador), realizado del 16 al 18 de diciembre pasados.
Los nacionales, que participaron en la modalidad a tres bandas, jugaron cuatro encuentros: perdieron con Venezuela, le ganaron a Perú y Ecuador, y empataron con Colombia, que al final del torneo se coronó como campeón.
“Lo que nos queda por hacer es entrenar, ya que la constancia es fundamental, porque hay una gran diferencia técnica con relación a los otros países”, manifestó Álvarez al llegar a Sucre.
A pesar de la alegría por el logro obtenido, el billarista chuquisaqueño se mostró preocupado por la falta de equipamiento (mesas de billar) para llevar a cabo su preparación de cara a la cita mundialista, que se desarrollará a finales de marzo. “El único material adecuado es el que tiene el club de La Unión, las otras son las que están en depósito del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), pero no podemos utilizarlas para poder entrenar; ojalá los directivos y el SEDEDE se pongan de acuerdo para poder practicar en esas mesas, porque no es lo mismo entrenar en unas mesas y jugar en otras”, dijo.
En cuanto a los recursos económicos que se necesitan para asistir al Mundial, Álvarez informó que debe ser el Viceministerio de Deportes quien corra con todos los gastos de participación (transporte, hospedaje y alimentación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario