12 diciembre 2010

Potosí consigue segundo lugar en Nacional de Judo

La selección potosina infantil de judo logró el segundo lugar en el medallero general en el campeonato nacional que se disputa en la Villa Imperial sumando un total de 18 medallas.
La selección de Potosí sumó a lo largo de la competición seis preseas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
En este campeonato que cierra el calendario de la Federación Boliviana de Judo llegaron las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro y como anfitrión está Potosí.
De acuerdo a los datos proporcionados por la comisión técnica de la Federación de Judo el primer lugar correspondió a La Paz con diez medallas de oro, 2 de plata y nueve de bronce.
El segundo lugar correspondió a Potosí con seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
En tercer lugar quedó Chuquisaca que acumuló seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Oruro fue cuarto, Tarija quinto, sexto terminó Santa Cruz y en el último lugar correspondió a Cochabamba.
Las medallas de oro para Potosí fueron a través de Lucero Laqui, Jhonn Manrique, Katerin Manrique, Nicol Manrique, Jorge Ramírez y Luis Torrez.
Daniel Arias, Luis Quispe, Ester Calderón y Emil Junior sumaron las preseas de plata, mientras que Félix Flores, Ángel Laquis, Mailin Quispe, Amparo Estrada, Maira Quispe, Carmen Claure, Jhonattan Ocampo y Milger Camargo sumaron las medallas de bronce para la Villa Imperial en el Campeonato Nacional de Judo. En este evento están aperturadas las categorías Infantil, Junior y Libre.
En varones se tiene los pesos 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos donde los potosinos tuvieron una aceptable participación en las categorías mayores y junior.
Por su parte en damas fueron abiertos los pesos de 40, 44, 48, 52, 58, 63, 70, 78 y más de 78 kilos, y la categoría infantil estuvieron deportistas de 11 a 14 años.

Potosí logró el primer lugar

José Villalpando sumó ayer dos preseas doradas para Potosí en la categoría junior y libre, sumándose a este Néstor Casasola que se adjudicó una de plata en esta última categoría.
Ayer en la última competencia de esta categoría chocaron los dos potosinos haciendo que en la final se tenga un duelo impresionante por la técnica que estos dos deportistas mostraron a lo largo de sus combates.
La clausura de este evento está programada para las 14:00 de hoy en el coliseo cerrado 10 de Noviembre donde se dará a conocer el medallero general en estas dos últimas categorías y así establecer que selección se adjudicará el título nacional en este evento que cerrará el calendario de la gestión 2010 del judo.
La presidenta de la Asociación de Judo, Zulema Villafuerte, calificó de exitosa la participación de la selección de Potosí en este certamen ya que se consiguió estar en el podio de ganadores en la infantil y además se tuvo una final en la libre entre deportistas potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario