13 diciembre 2010

Anselmo Mamani vuelve a ganar luego de 15 años

Su triunfo en el Boltour sorprendió. Los favoritos quedaron en el camino.

En una jornada con varios cambios en el clima en Mallasilla, el golfista paceño Anselmo Mamani dio la sorpresa y se adjudicó el último Boltour de este año denominado Moreno Baldivieso, que se disputó entre la mañana y la tarde de ayer en los campos de La Paz Golf Club.

El ganador se hizo del triunfo en este tipo de torneos luego de 15 años de sequía. Además rompió la hegemonía que tenía el cruceño Fernando González, vencedor en las cinco anteriores fechas del certamen.

La competencia se desarrolló bajo el sistema shootout. De 20 clasificados que comenzaron, se eliminaron los peores scores hasta quedar el ganador absoluto.

Las grandes decepciones fueron Saturnino Huaylluco, Braulio Mamani y Luiz Martins, quienes quedaron eliminados temprano. Tuvieron un buen inicio, pero su producción cayó en los siguientes cinco hoyos. Todos ellos se vieron afectados por la lluvia que los perjudicó en su

actuación.

El primer hoyo fue para Braulio Mamani, quien con dos toques largos pudo llegar al green y de ahí sólo tuvo que golpear la pelota cinco veces para embocar. El vencedor, en cambio, fue cuarto.

A partir del segundo hoyo, Mamani empezó a mejorar sus registros y mantuvo una lucha con Alberto Gamboa. A esa altura de la prueba habían caído Teófilo Ledezma, David Siles y Luis Mamani.

Luego la lluvia fue protagonista y testigo de las salidas de Martins, Braulio Mamani y González.

Cuando la lucha se redujo a dos en el hoyo nueve, Mamani y Gamboa decidieron la serie. El campeón resolvió con facilidad el juego, mientras que su escolta se complicó con golpes poco precisos; el primero hizo que la pelota quedara lejos del hoyo. Entonces tuvo que resignarse a quedar en el segundo puesto.

Salvatierra y Soria se llevan el título en juveniles

Ayer también fue día de definición en las categorías juvenil y prejuvenil del torneo Boltour, que, al igual que la profesional, se definieron mediante los shootout o muerte súbita.

La sexta fecha de este certamen fue ganada por Bruno Benjamin, de Santa Cruz, y Natalia Soria, de La Paz, ambos en la categoría juvenil.

En la prejuvenil, la etapa fue obtenida por el paceño Diego Otero y la cruceña Michelle Ledermann.

Con estos resultados, las posiciones en el ránking quedaron de la siguiente manera:

En la juvenil, el título fue del cruceño Jorge Salvatierra y de Natalia Soria, en damas.

En la prejuvenil, el trofeo fue para José Luis Montaño (Santa Cruz) y Luciana Tobia (La Paz).

El campeón 2010 del torneo Boltour, en la categoría profesional, es el cruceño Fernando González, quien venció en las seis fechas anteriores y quedó cuarto en la última.

LA OTRA MIRADA

NO ES TAN CARO

Según el criterio de los deportistas que participaron en el torneo, jugar golf no cuesta mucho. El precio de las pelotas de este deporte es de 35 dólares la docena y el juego de palos fluctúa entre los 300 y 400 dólares, los más baratos, y de 3.000 a 4.000 dólares los profesionales y de marca. El juego consta de 14 palos.

PREMIOS

Los vencedores en la categoría profesional del Boltour se llevaron cheques de diferentes montos: 4.200 bolivianos fueron para el primero (Anselmo Mamani), 1.750 bolivianos para el segundo (Alberto Gamboa) y 1.050 bolivianos para el tercero (Gonzalo Mamani).

También hubo premios para los primeros lugares en las categorías juvenil y prejuvenil, consistentes en palos de golf.

La frase

"Estoy orgulloso de haber conseguido el triunfo que llegó luego de 15 años de jugar varios torneos. Fue muy duro competir con golfistas de gran nivel que llegaron a La Paz”

Anselmo Mamani / Ganador torneo Boltour

No hay comentarios:

Publicar un comentario