10 diciembre 2010

Mamani, líder en el inicio del Boltour


El golfista paceño completó los primeros 18 hoyos con 69 golpes, en la categoría profesional.

Braulio Mamani, tras la primera jornada del torneo de golf Boltour, se hizo con el liderato del certamen, en la categoría profesional, que empezó ayer en los campos del La Paz Golf Club de Mallasilla.

Mamani, quien necesitó de 69 golpes para llegar al hoyo 18, superó sin mayores problemas a su perseguidor, el cruceño Fernando González, quien logró 72 golpes, mientras que Saturnino Huaylluco, de La Paz, con 74, y el brasileño Luiz Martins, también representante de La Paz, con 76, terminaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La primera jornada fue ampliamente favorable a los golfistas de los clubes de La Paz y Santa Cruz, que se ubicaron en los mejores puestos en las diferentes categorías.

Por la juvenil en varones, el triunfo correspondió al cruceño Jorge Salvatierra (77) y la segunda colocación al paceño Carlos Salinas y el cruceño Daniel Mérida (ambos con 83).

En damas, la competencia fue la más luchada, pero al final las paceñas Mariana Gottret y Natalia Soria se ubicaron en el primer y segundo lugar con 80 y 81 golpes, respectivamente.

Del tercer lugar se adueñó la golfista cruceña Daniela Mérida, con 82 golpes.

Por la categoría prejuvenil, en varones, Rodrigo Soria, de La Paz, fue primero al llegar al hoyo 18 en 81 toques, al igual que el cruceño Mohama Mohseni, quien quedó segundo con igual cantidad de puntos.

En damas, el primer y segundo lugar correspondió a las cruceñas Tamara Paz (86) y Michelle Ledermann (88).

Simultáneamente, ayer inició el torneo Vuelta a Bolivia. En la categoría Infantil A, menores de 12 años, los ganadores del primer día fueron Juan Carlos Díaz, de Santa Cruz (80), y Daniela Siles, de Cochabamba (96). En la Infantil B, para menores de diez años, Camilo Siles (43) y Camila Labosde (40), ambos de Santa Cruz, sacaron ventaja.

Por último, en mascotas, golfistas de menos de ocho años, los cruceños Antonio Cardozo y Luis Vargas, ambos con 31 toques, fueron los vencedores. Por su parte, Sofía Rodas no tuvo rivales y utilizó 45 toques para llegar al hoyo 6.

El torneo Boltour terminará el domingo al mediodía, mientras que la Vuelta a Bolivia concluirá el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario