12 diciembre 2010

Relámpago de ajedrez

El campeonato nacional de ajedrez relámpago que comenzó ayer en horas de la tarde culminará hoy con la última ronda de partidas que duran solamente 10 minutos.
Se trata de un interesante torneo donde se encuentran los mejores ajedrecistas del país en busca de conquistar el título del torneo que consta de 27 rondas de partidas, ya que el sistema de juego aprobado es el de todos contra todos, por tanto el mejor surgirá del ganador de la mayor cantidad de partidas posibles.
Ayer se dieron encuentros interesantes ya que incluso algunos ajedrecistas considerados favoritos cayeron en sus partidas, aunque después lograron recuperarse y seguramente hoy tratarán de sumar el mayor puntaje posible.
Entre los aspirantes al primer lugar figuran la conocida ajedrecista tarijeña Lucía Estrada que en sus primeras cinco partidas logró igual cantidad de victorias sumando 5 unidades en su haber y manteniéndose hasta ese momento en forma invicta, pero como dijimos antes debe sostener un total de 27 partidas.
En la misma situación se encontraba el ajedrecista Javier Carrizo Monroy que sumaba también 5 unidades hasta esas cinco primeras rondas.
Otros pensadores que cumplían destacada actuación en el torneo eran Marco Sustach que totalizó 4 puntos y medio y los ajedrecistas Daniela Cordero y Boris Ferrufino, Ariel Martínez que acumularon 4 unidades.
Sin embargo, resta mucho para decidir quién será el ganador del torneo que se juega rápidamente.
Ayer los ajedrecistas cumplieron interesantes partidas, terminando algunos en menos tiempo que el decidido, ya que las jugadas se las hace sin pensar mucho, por lo tanto propensos siempre a equivocaciones, que es aprovechado por los opositores.
Esta es la primera vez que se desarrolla un torneo de esta naturaleza que según el presidente de la Federación Alfonso Ferrufino se repetirá anualmente por la forma como se viene desarrollando, habiendo creado un ambiente de mucha expectativa e interés de parte de los deportistas que pidieron jugar por el sistema de todos contra todos, porque inicialmente se había programado realizarlo por el sistema suizo a 16 rondas solamente.
Se estima que el torneo finalice aproximadamente al mediodía, ya que en una hora se juegan hasta cinco partidas.
En algunos casos se dieron sorpresas interesantes como el triunfo de Daniela Cordero sobre Boris Ferrufino o el que logró Lucía Estrada sobre Ariel Martínez.

RESULTADOS

NACIONAL DE AJEDREZ

qUINTA RONDA
GANADOR PERDEDOR RESULTADO
Lucía Estrada Carla Borda 1-0
Ariel Martínez Carolina Vargas 1-0
Cristel Vargas José Montaño 1-0
Freddy Mendoza Marco Rojas 1-0
Alejandro Párraga Vianca Flores 1-0
Boris Ferrufino Javier Monroy G. 1-0
Daniela Cordero Lennin Arnez 1-0
Kevin Celis Jorge Luis Molina 1-0
Ricardo García Oswaldo Monroy 1-0
Santiago Pardo Jessica Molina 1-0
Javier Monroy C. Osvaldo Rivas 1-0
Marco Sustach Sebastián Medrano 1-0
Rubén Molina Carlos Colodro 1-0
Carlos Saavedra Héctor Córdova 1-0
PRIMERA RONDA
Lucía Estrada Cristel Vargas 1-0
Ariel Martínez Freddy Mendoza 1-0
Carla Borda Vianca Flores 1-0
Javier Monroy G. Carolina Vargas 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario