22 diciembre 2010

Bolivia se lanza en la piscina de la natación sincronizada

Se trata de una especialidad nueva para Sudamérica y más para nuestro país, pero existe un grupo de nadadores que quiere ser pionero de la especialidad en Bolivia.

Su base de operaciones está en Tarija, todos bajo la dirección de Gabriela Tavera, instructora y nadadora.

La nadadora señaló que hace siete años, con el apoyo de unas nadadoras canadienses, se inició esta aventura que con el paso del tiempo rinde sus frutos.

Tavera explicó que se debe seguir un proceso riguroso de entrenamiento para llegar al nado sincronizado.

“Tenemos como 60 nadadores en la época de vacaciones, pero ellos deben practicar la disciplina por lo menos seis meses, para luego recién iniciarse en esta modalidad”, señaló.

Por el momento las nadadoras chapacas no compitieron en torneos oficiales, pero sí realizaron pruebas de exhibición, una de ellas en Wana, Canadá.

Por el momento las tarijeñas son la únicas que practican la especialidad “pero había la posibilidad de que un club paceño comience a practicar la disciplina, pero no sé qué pasó”, dijo.

En cuanto a los equipos, Tavera manifestó que compraron un equipo de sonido acuático para desarrollar la actividad, además de dotar a los nadadores de clips especiales para las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario