07 diciembre 2010

La Paz Golf Club acoge dos torneos

El La Paz Golf Club de Mallasilla será escenario desde el jueves de dos competencias nacionales de esta práctica. El Nacional Abierto Boltour Shootout 2010 y el nacional infantil Vuelta a Bolivia.

En el reservado para las categorías menores están habilitados los golfistas de mascotas, infantiles A y B, prejuvenil y juvenil, para damas y varones. Ellos competirán en la modalidad de stroke play (por golpes, se acumulan los palos de los días de competencia). Los más grandes completarán 54 hoyos de recorrido, 18 por día, mientras que los chicos (infantil B) harán 27 hoyos, nueve por día, y las mascotas, seis diarias.

El Abierto Boltour lo protagonizarán los golfistas profesionales, juveniles y prejuveniles. De acuerdo con la convocatoria de la competencia, ellos cubrirán 45 hoyos (18 el jueves, siete el viernes y nueve el sábado). La definición de los dos torneos será el domingo. Los cuatro mejor clasificados de todas las categorías ingresarán en la ronda de shoot out, que se resolverá en nueve hoyos desde el uno. En todos quedarán eliminados dos o cuatro con mayor número de golpes hasta que al noveno lleguen los dos mejor clasificados. Se coronará ganador quien cumpla el recorrido con menor número de golpes.

La presentación de la competencia será hoy, en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad. Se prevé que golfistas de varias ciudades del país tomen parte en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario