Zambrana, quien alcanzó el grado de Gran Maestro Internacional de ajedrez, uno de los rangos más altos de este deporte a nivel mundial, se encuentra en La Paz, donde dirige al equipo tarijeño Sub-18, que compite en el certamen nacional en El Alto.
El ajedrecista aceptó trabajar en la asociación tarijeña, debido a la pausa competitiva que tiene durante estas semanas.
El Gran Maestro Internacional sostuvo además que desea transmitir toda su experiencia posible a los ajedrecistas con quienes tenga chance de trabajar.
“Compito cada vez menos, debido a que no tengo respaldo, que es la mayor falencia. Espero conversar con las nuevas autoridades deportivas para que nos cooperen de manera más decidida y así seguir en disputa a nombre del país”, explicó.
Hace poco jugué en Brasil, donde fui tercero y en mayo estaré en Asunción, Paraguay.
El deportista, uno de los mejores del ajedrez boliviano, también aceptó la opción de dar charlas de instrucción a la Academia Jaque Mate en La Paz, dirigida por Javier Jaldín, quien expresó su agradecimiento.
“Enterados de que está en La Paz en ocasión del nacional, a Osvaldo le hicimos la invitación para que él comparta con nosotros toda su capacidad en el ajedrez”, sostuvo Jaldín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario