31 marzo 2010

Prueba B de Sánchez se abrirá el 14 de abril

La muestra B del control antidoping al que fue sometida la atleta boliviana Alison Sánchez será abierta el 14 de abril, oportunidad en la que se confirmará o descartará el resultado de la prueba A, en la que dio positivo por consumo de nandrolona, un anabolizante esteroide, ello en oportunidad de la realización de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010.
De acuerdo con el resultado que arroje la prueba se determinará el futuro de la atleta, que por ahora está suspendida provisionalmente. En caso de confirmarse el dopaje positivo podría ser sancionada con dos años de suspensión y a Bolivia se le quitará la medalla de bronce de la prueba de relevos 4x400 metros planos en la que Sánchez participó junto con Marysabel Romero, Carla Cavero y Leslie Arnez.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España, informó que la jefa de misión de la delegación boliviana, Norma Herbas, en la nota oficial enviada a la Odesur, en la que se pidió la apertura de la muestra B también se pidió se analice el medicamento que la deportista entregó como descargo, por el cual habría dado el positivo en la prueba, ya que ella aduce no haber consumido nandrolona para mejorar su rendimiento. /APG

de volea

Médico anuncia que dará de alta a Suárez
El progreso en la recuperación del delantero del club Blooming, Róger Suárez, tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado 20 de marzo en Santa Cruz, avanzó considerablemente y está a pocos días de recibir la alta médica para retornar a su hogar, informó el médico del hospital Niño Jesús I, Edgar Sempértegui. Suárez se fracturó doce costillas en el accidente. /APG

Volvió la calma al plantel de Ciclón
La firma de los contratos devolvió la tranquilidad al club Atlético Ciclón, cuyos jugadores días atrás presentaron la renuncia colectiva que dejó a la institución envuelta en una gran aflicción, pero el presidente Gonzalo Méndez hizo las gestiones pertinentes para dejar sin efecto la medida y el plantel retornó a los entrenamientos con miras al torneo de la Primera “A”, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario