26 marzo 2010

Alison Sánchez acusada de doping

La atleta nacional Alison Sánchez habría dado dio positivo en el control doping que se le realizó luego de la prueba 4x400 metros relevos en los IX Juegos Suramericanos Odesur disputados en la pista Alfonso Galvis, de la Unidad Deportiva Anastasio Girardot

La deportista tarijeña, de 19 años, fue parte del equipo Bolivia que cosechó medalla de bronce mientras que los anfitriones se llevaron el oro y Brasil bronce.

La jefa de misión, Norma Herbas, el miércoles por la noche recibió la comunicación en la cual manifiesta que debe presentarse ante la Comisión Médica de Dopaje de los Juegos Odesur y ayer acudieron al lugar junto a la atleta y el médico del Equipo Bolivia, en la oportunidad la deportista realizó sus respectivos descargos.

Extraoficialmente se conoce que habría ingerido un anabólico de una empresa que fabrica en Santa Cruz y que no esta inmerso dentro las prohibiciones médicas para los deportistas.

Herbas fue cauta en sus declaraciones, manifestó que lo que se busca es no dañar a la deportista como persona, se presentó los descargos la Comisión Médica que evaluará y en 48 horas se conocerá una determinación final. “Esperemos que salga absuelta, la chica habría utilizado para controlar su regla porque siempre tuvo algunos problemas”, comentó.

Aclaró que el producto que fue elaborado en Santa Cruz no tiene registro internacional y se espera que sea absuelta y podría recaer alguna sanción en la entidad que fabrica el producto.

De confirmarse la noticia convocará a conferencia de prensa para describir detalladamente que es lo que ha sucedido.

Mientras que el viceministro de deportes, Miguel Angel Rimba, quien retornará hoy al país espera que la atleta salga libre de acusaciones, pero lamentó lo sucedido y confía en la palabra de la deportista y si es necesario recurrir a la prueba B lo harán.

Mientras que sus compañeras de equipo en la prueba de relevos exteriorizaron su malestar, de ratificarse perderían la medalla de bronce y comentaron que el esfuerzo que realizaron por cosechar la medalla de bronce no es de uno, sino de cuatro, “estamos dolidos y decepcionadas con ella, porque no nos dijo nada y todos quedamos mal, fue un esfuerzo inútil”, comentaron.

Mientras que la Federación Atlética de Bolivia mediante comunicado en su portal tomó conocimiento extra oficial del caso “la FAB no cuenta con información oficial al respecto, de parte de las entidades pertinentes, motivo por el cual no puede pronunciarse hasta contar con la información oficial. Una vez se disponga de la misma se procederá de acuerdo a lo que los Reglamentos de la FAB lo determinan.

Sin embargo lamentó hecho “la FAB respetará los derechos de la atleta así como los procedimientos estipulados en el Reglamento de la FAB e IAAF. que se deben seguir antes de emitir opinión. Así mismo, este hecho no descalifica la brillante participación de los y las demás atletas del equipo nacional”.

4 comentarios:

  1. Sean mas serios al lanzar comentarios, deja mucho que desear la seriedad de esta redacción, digan nombres cuando hablan de malestar en sus compañeras, no especulen y no saben el trabajo y sacrificio de esta atleta, ademas de la camarilla de la Asociacio0n departamental de Tarija y la federacio Atletica de bolivia , empezando desde el Entrenador Sandro Bracamonte. ella lo logro sola. Sena mas srios. una pena por esta pagina. Freddy Ortega Tarija bolivia.

    ResponderEliminar
  2. ALISON: Si bien lo que hiciste estuvo mal, NO TE JUZGO. Conozco la presión que se siente cuando uno entrena; (todos esperan más de ti). Te conozco desdes hace mucho, y se que te has sacrificado, eres una gran atleta. Si te sancionan, segui entrenando y volve, aun tienes mas que dar. En fin, TE ADMIRO a pesar de todo.
    Ojalá que llegues a leer este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Alison me parese muy irresponsable de tu parte tu estas sancionada por lo tanto no tendrias q estar como entrenadora que les estan enseñanado a los chicos la verdad de mi mis sobrinos tengo q entrenan pero ellos no quieren estar contigo por eso pido ala autoridades correspondientes q no permitan q pase eso de nuevo con los demas chicos

    ResponderEliminar
  4. tu sabes muy bien q lo isiste en primer lugar no entrenabas y tu entrenador no te exigia para campionatos no entrenabas como las de mas chicas por tu culpa perdimos la medalla aunq digas no ise nada si lo issite por q que raro q ganabas en cualquier campionato nacional sobretodo ganabas a las chicas q si se esmeraban en entrenar q pena de ti

    ResponderEliminar