12 marzo 2010

Nacional de Billar se juega desde ayer en el Club Social


El Campeonato Nacional de Billar a tres bandas clasificatorio para el torneo Panamericano a celebrarse en Lima-Perú en el mes de julio, comenzó ayer en el salón principal del Club Social, donde se cuenta con 4 mesas reglamentarias para este deporte.
Se jugaron ayer partidos por la primera fase que clasificará a 16 billaristas para la segunda fase, por lo que se establecieron 8 grupos de cuatro jugadores cada uno, de donde los dos primeros clasificarán a la siguiente ronda. Esta primera fase culmina hasta el medio día de hoy, para dar paso a la otra ronda que será decisiva.
La segunda fase se jugará por el sistema de simple eliminación o sea que los ganadores pasan y los perdedores se despiden, debiendo jugarse esta noche hasta los cuartos de final.
Mañana finaliza el torneo nacional con la disputa de las semifinales y luego la final del certamen que decidirá al nuevo campeón del torneo nacional.
Hay varios aspirantes para ocupar el primer lugar de este certamen de acuerdo con los resultados registrados en la primera fase y con la campaña realizada en anteriores torneos similares, donde destacaron nítidamente.
De Cochabamba uno de los aspirantes es Juan Carlos Cartagena, de La Paz figuran con candidatos Julio Crispín y Hugo Sánchez, de Chuquisaca Idelfonso Álvarez y de Oruro Johnny López y Amilcar Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario