15 marzo 2010

Primer grupo del equipo Bolivia rumbo a Medellín

Con la ilusión de realizar una buena participación el primer grupo del Equipo Bolivia viajó esta madrugada a Medellín - Colombia para participar en los IX Juegos Deportivos Suramericanos que comenzarán el miércoles, en forma anticipada con la prueba de ciclismo de ruta

La delegación nacional de 152 deportistas y oficiales participará en los juegos en 20 disciplinas, actualmente tiene el mayor número de atletas entrenando en Sucre y se trasladará a Medellín en cuatro grupos, el retorno esta previsto una vez que finalicen su participación.

Un total de 21 atletas, 5 de ciclismo, 4 de judo y 12 de futsal emprendieron viaje a las 04.00 de la madrugada de hoy con destino a Panamá para luego trasladarse a Colombia.

La delegación esta integrada por los siguientes deportistas Futsal: Edgar Torrico, Osmar García, Marco García, José Barba, Jesús Saavedra, Iván Quisbert, Gery Leygue, Luis Herrera, Yamil Vaca, Diego Rojas, Julio Lavadenz y Mauricio Portocarrero, completan la delegación Valentín Humacayo entrenador, Adali Salazar preparador físico y Juan Gironás, delegado.

Ciclismo viaja con: Oscar Soliz y Juan Cotumba en ruta, Valeria Escobar y Víctor Hugo Tarqui en pista, y Diego Carvallo en BMX, completan la delegación Luis Avilés entrenador de ruta, Jorge Escobar técnico de pista y BMX, Gualberto Escobar delegado.

Judo: Leandro Pérez, Anette Aguilar, María Luz Álvarez y Juanita Trujillo, Jorge Mengoa entrenador y Raúl Choque, delegado.

El segundo grupo de de 37 deportistas integrados por las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, fútbol y tiro deportivo viajará el jueves, el tercer grupo de 15 atletas de las disciplinas de boxeo, gimnasia artística, tenis de campo, aguas abiertas parte el sábado.

El último grupo será el más numeroso, de 40 deportistas integrados por atletas de bowling, esgrima, lucha, triatlón, kárate, levantamiento de pesas, voleibol de playa, canotaje, gimnasia rítmica, natación y taekwondo viajarán el próximo lunes.

De los 156 deportistas que fueron registrados ante el Comité Organizador, la nómina oficial sufrió bajas por cuestiones de trabajo, estudios y accidentes, un total de 18 atletas fueron dados de baja, y se cuenta con 15 nuevos convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario