01 abril 2010

Raquetbol • Monroy y Daza ganan y avanzan a los cuartos de final del Panamericano de Honduras.

Como es costumbre en este tipo de torneos, el equipo boliviano de raquetbol se anotó entre los favoritos para conquistar las coronas del XXIII Panamericano de Honduras. Los cruceños Ricardo Monroy y Jenny Daza ganaron ayer y se metieron en los cuartos de final de la categoría más exigente, la Open.
A pesar de que Bolivia sufrió una importante baja, la jornada de ayer puede ser considerada favorable, pues tiene a siete deportistas en los cuartos de final. La nota baja fue la caída de Carlos Keller, en Open, enfrentando al representante de Costa Rica, Iván Villegas, (11-15 y 3-15). Keller era una de las esperanzas nacionales, porque en 2009 fue campeón mundial en 16 años y también finalista en los Juegos Bolivarianos de Sucre.
En Open varones, Ricardo Monroy superó la primera ronda con bye (avanzan sin jugar) y la segunda eliminando al colombiano Francisco Gómez, por un cómodo 15-5 y 15-11. Para meterse en las semifinales, el cruceño deberá derrotar al canadiense Vincent Gagnon.
En la rama femenina de Open, Jenny Daza también fue beneficiada con bye en la primera jornada y ayer superó a la guatemalteca Marie Gomar, por un doble 15-9. Ahora, desde las 13:15, enfrentará en cuartos de final a la mexicana Nanci Enríquez. Un aspectos que dejó tranquila a la boliviana es que, tras el sorteo, le tocó jugar en la parte baja de la llave de avance y su archirrival, la mexicana Paola Longoria, en la parte superior; esto quiere decir que llegarían toparse en la final. Longoria ha sido la pesadilla de Daza en los últimos tres años, pues casi siempre le ganó. Ahora podría a ser su reto más difícil.
En la categoría 16 años, la cruceña María José Vargas debutará en cuartos de final ante Mariola Fumero, de Costa Rica. Por su parte, Adriana Rivero rivalizará con la nicaragüense Larisa Ayon. En 14 años habrá un duelo de bolivianas; Mariana López contra Natalia Méndez. En 14 varones, Víctor Pardo Jrs. superó a Ronald Ramírez (Costa Rica), por 19-9 y 15-4. Hoy enfrentará al mexicano Javier Mar.

En la internet

Todos los encuentros son seguidos en vivo por www.r2sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario