08 abril 2010

Directorio de la FAB analizará caso Sánchez



El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, confirmó que en las pasadas horas recibió la comunicación oficial del Comité Olímpico Boliviano (COB) sobre el caso positivo de doping de la atleta tarijeña Alison Sánchez, en los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, motivo por el que el directorio se reunirá en las próximas horas para analizar la información y tomar una decisión al respecto.

Luque aseguró que en el informe enviado por el COB se confirma el caso positivo en la muestra A por nandrolona y ofrece algunos detalles sobre los descargos de la atleta y el cuerpo médico que viajó a Medellín, pero que no se darán a conocer hasta que finalice el proceso. Recordemos que aún se debe esperar el resultado de la prueba B, que será abierto el próximo miércoles 14.

Mientras tanto, la FAB, tras la reunión de directorio, podría determinar otorgar una sanción provisional a la atleta, hasta que se conozca el resultado de la prueba B. De confirmarse el caso positivo, se iniciará un proceso en la Federación Internacional de Atletismo que podría derivar en un castigo de dos años.

En Punata

Municipios en campeonato

Punata será sede de la quinta versión de los Juegos Intermunicipales del Departamento. Hoy (10:00) la Asamblea Municipal de Punata y la Alcaldía oficializarán que esta localidad recibirá este año a los más de cinco mil deportistas de los municipios de Cochabamba.


La misión este año de los Juegos Intermunicipales es poder elevar la participación de los municipios e incluir más disciplinas de las disputadas la anterior gestión. Recordemos que el 2009 concurrieron a la justa deportiva un total de 22 municipios.


Los V Juegos Intermunicipales se realizarán en octubre de este año.


Odesur

Premiarán a dupla que logró bronce

La Federación Boliviana de Tenis premiará mañana a los tenistas bolivianos que lograron la medalla de bronce en dobles en los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010.


La dupla boliviana conformada por Alejandro Arias y Bruno del Granado será reconocida mañana en una conferencia de prensa que se realizará en las oficinas de la federación de este deporte, en Santa Cruz.


Recordemos que Arias/Del Granado lograron la medalla de bronce tras vencer a la dupla peruana conformada por Beretta Ávalos/Monges Leon por 2-1, en la lucha por el tercer y cuarto lugar en los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario