28 abril 2010

AJEDREZ CON 10 PARTICIPANTES INICIÓ TORNEO ITT NACIONAL

Con la participación de diez maestros del ajedrez, anoche en el salón de la casa cívica de Tarija, se dio inicio al torneo nacional ITT de ajedrez, conmemorando el mes de Abril en esta capital.

Luego de quince años, se vive un torneo de tal magnitud en el deporte ciencia en Bolivia, esta vez le toco a Tarija, ser el anfitrión de un evento de tal nivel, reuniendo a los mejores en esta disciplina, tanto del interior como del exterior del país.

Anoche se inauguro este torneo, el cual se extenderá hasta el domingo 2 de mayo, se contó con la presencia de las diferentes autoridades deportivas, Freddy Mendoza, presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Carlos Carrasco, Director de Deportes del Gobierno Municipal, Julio Cesar Menacho, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Roberto Herrera, en representación del Servicio Departamental del Deporte.

El torneo ITT, se juega de manera cerrada, siendo uno de los torneos más importantes del ajedrez, tiene como finalidad buscar nuevos títulos, para que los participantes sumen cifras y puedan tener un rango más alto en este deporte.

Participan el Gran Maestro cubano, Yuniesky Quesada, quien ha sido y es uno de los mejores deportistas que tiene Cuba, participo en varias olimpiadas internacionales, es el actual campeón de Cuba.

El Gran Maestro de Bolivia, Osvaldo Zambrana, uno de los mayores talentos bolivianos, el mejor jugador en los últimos tiempos, único pensante que consiguió este grado en el ajedrez.

El Maestro Fide argentino, Anibal Aparicio, legendario deportistas, quien se enfrento con los mejores a nivel mundial.

El campeón cochabambino, Boris Ferrufino, Maestro Nacional, candidato a Maestro Fide, un gran talento boliviano.

El varias veces campeón nacional, Marco Antonio Sustach, que vino desde la ciudad de La Paz.

El dos veces campeón tarijeño, representante nacional, en varios eventos olímpicos, Mario Rengel.

El jugador paceño, Maestro Fide, Alan Borda, quien se fue hasta Cuba para participar y ganar experiencia.

El talento juvenil que tiene Bolivia, quien ganó el último evento internacional, “Raíces del Chaco”, jugado en la localidad de Yacuiba, Rodrigo Mendoza.

Por último dos jugadores que arribaran hoy a esta capital, Cesar Quiñones de Perú y Javier Monrroy de la ciudad de Santa Cruz.

Ayer se jugó la primera ronda, hoy continúa, además arranca otra modalidad IRT abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario