17 abril 2010

Camacho y Canseco se coronan campeones nacionales de Bola 9


Los cochabambinos festejaron ayer por doble partida las victorias de Nataly Camacho y Sergio Canseco que lograron la corona nacional al vencer en la final a Angela Lobera, de Oruro, y Miguel Brito, de Santa Cruz, respectivamente, en los encuentros disputados en los salones de Chechos de esta capital.

La primera satisfacción valluna fue cuando Nataly superó en la final a Lobera por 7-3 sin mayores problemas, demostrando mucha concentración y logrando ubicar las bolas en forma precisa para meter en las troneras. En cambio, Lobera se mostraba nerviosa y ello le impidió jugar mejor.

Camacho es bicampeona nacional y con todo merecimiento alcanzó la clasificación para representar a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Bola 9 que debe realizarse en Caracas, Venezuela, a partir del 9 de junio. Lobera tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Camacho derrotó en semifinales a la orureña Maribel Sauce por 6-3, superando su rendimiento con respecto al jueves, cuando perdió un partido.

Campeonato masculino
El valluno Canseco, que representó a la Federación Boliviana de Billar (presidente de la entidad), comenzó jugando mejor desde el principio y anotó los primeros sets; pero luego Brito, de destacada actuación, logró igualar 2-2.

Nuevamente despegó el anfitrión y se puso arriba en el marcador por 5-2, mostrando una buena preparación técnica y concentración que le permitían embocar todas las bolas en una sola tacada hasta ponerse en ventaja de 7-3. A partir del octavo set el partido fue más equilibrado, hasta que Brito se acercó y el marcador indicaba ya 9-6 favorable al oriental.

Canseco comenzó a jugar con más tranquilidad aprovechando su ventaja y logró ponerse en ventaja por 10-8 y remató su victoria ganando por 11-8,

Canseco venció en la semifinal a José Luis Pacheco, de Oruro, por 7-3 y Brito al mismo billarista por 9-2.

Clasificación final - Categoría damas

1.- Nataly Camacho (CBB)
2.- Ángela Lobera (ORU)
3.- Maribel Sauce (ORU)
4.- July Dipp (Federación)



Clasificación final - Categoría varones

1.- Sergio Canseco (CBB)
2.- Miguel Brito (SRZ)
3.- José Luis Pacheco (ORU)
4.- Miguel Tórrez (LPZ)
5.- José Balderrama (Fed.)
6.- Leonardo Villarroel (CBB)
7.- Fabián Vargas (CBB)
8.- Eduardo Baldivieso (SRZ)
9.- Rolando Roque (ORU)
10.- Ildefonso Álvarez (CHU)



Resultados - última ronda varones

Miguel Brito (SRZ) 7 Eduardo Baldivieso (SRZ) 5
Sergio Canseco (Fed.) 7 Leonardo Villarroel (CBB) 1
Roberto Balderrama (Fed.) 7 Fabián Vargas (CBB) 4
Miguel Brito (SRZ) 7 Miguel Tórrez (LPZ) 4
Roberto Balderrama (Fed.) 7 Leonardo Villarroel (CBB) 1
Miguel Brito (SRZ) 7 Roberto Balderrama (Fed.) 2



Nataly Camacho
Billarista valluna

“Competitivo”

El campeonato nacional fue muy competitivo, ya que se notó una mejor preparación de las participantes. Lobera fue una rival difícil. Me siento feliz por haber logrado el título



Sergio Canseco
Billarista valluno

“Muy feliz”

Me siento muy satisfecho y feliz por doble partida. Primero, por haber logrado otro título para mi Llajta, y segundo, como presidente de la Federación, por el éxito del nacional

1 comentario:

  1. Sin desmerecer a la damita, deberia enfrentarse con una rival fuerte y canchera como las de la Ciudad de El Alto.

    Sentimos mucho que el Billar no de oportunidad a los jovenes, la Ciudad de El Alto cuenta con la mayor cantidad de deportistas tanto en varones como en mujeres, sucede que la Departamental que es una farza ya que en realidad no existe siquiera una Asociacion municipal de la paz. Por otro lado, solo mandan a los viejos de siempre que deberian jubilarse como el viejo Julio Crispin y otros, o por lo menos deberian enfrentarse a los alteños, seguro resivirian una paliza.

    ResponderEliminar