06 abril 2010

La Doble Sucre Potosí incrementa sus Premios

La novena versión de la Doble Sucre Potosí Gran Premio Fancesa de Ciclismo —que se correrá entre el 12 y 16 de mayo— entregará 17.800 dólares en premios, 3.300 más que el año pasado, informo Aníbal Mollinedo, director de la carrera.

La prueba, que organiza el Grupo Fides, cuenta con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y tiene una categorización de 2.2.

Está previsto que nueve equipos (tres del exterior y seis nacionales) tomen parte en la competencia internacional, que estará dividida en cinco etapas, con un recorrido total de 612 kilómetros, incluidos 35 de la última etapa que se correrá en la modalidad de contrarreloj individual.

Del monto total de los premios, 4.200 dólares se destinarán para la clasificación general individual y 1.000 a la clasificación por equipos. El ganador de la competencia se llevará 1.500 dólares.

Además se entregarán 12.000 dólares por la clasificación individual de las cinco etapas (20 primeros puestos), los restantes 600 se destinarán a la renta del líder de la competencia de la segunda a la quinta etapas.

El ganador de cada etapa recibirá 980 dólares, además se premiará a los ciclistas clasificados entre el segundo y el vigésimo lugares.

Mollinedo, por otra parte, explicó que en el caso de los equipos internacionales se ha extendido la invitación a cinco representaciones de las que se espera que tres confirmen sus asistencia.

Ebsa de Colombia, en caso de confirmar su presencia, vendría con Óscar Soliz como refuerzo. Además se han extendido invitaciones a Boyacá de América de Colombia, equipo que integra Gregorio Ladino —ganador de la segunda versión de la Vuelta a Bolivia— después de que se desintegrara el Tecos de México.También al Carchi de Ecuador, entre otros.

Acerca de las representaciones nacionales que participarán en la carrera, informó que será la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) la que entregará la lista de los seis equipos mejor rankeados.

Como sucedió el año pasado, el equipo boliviano de mejor producción obtendrá el derecho de participar en la tercera Vuelta a Bolivia, que se correrá del 6 al 14 de noviembre.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, informó que el 24 y 25 de este mes se correrá la Vuelta a la Capital, prueba que clasificará a los seis equipos bolivianos. “El sábado se correrá la primera etapa entre Sucre-Tarabuco-Sucre; y la segunda, el domingo entre Sucre y Potosí. Los seis mejores participarán en la competencia internacional”, comentó.

El colombiano Ferney Bello, quien representó al Orbe America Pro Cycling, y el equipo Pío Rico de Cochabamba fueron los ganadores de la versión 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario