28 abril 2010

Tito Montaño será el nuevo director del FID

El ex futbolista Tito Montaño es el próximo director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) en reemplazo de Carlos Laime. Su posesión está prevista para los próximos días.

Laime llegó al cargo como parte del equipo del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, el pasado mes de febrero.

La nueva autoridad fue designada por el presidente Evo Morales y en esta semana se está llevando a cabo el proceso de transición.

Ayer Montaño estuvo en La Paz y anunció que dejará la dirección del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba.

El ex jugador, que entre otras camisetas lució las de Bolívar, The Strongest y la Selección nacional, declaró que aún debe interiorizarse del manejo del FID, aunque dijo que conoce el rol que cumple esta repartición deportiva; sin embargo, será importante recibir el informe del corto periodo de trabajo de la autoridad saliente.

Montaño precisó que el FID es el eje del deporte organizado de Bolivia, y por ser una entidad del Estado su trabajo estará enmarcado dentro de la ley y la norma para alcanzar el éxito que personalmente espera.

EEl deporte tiene un presupuesto asignado en las diferentes instancias y es en base a esos recursos que se tienen que establecer las prioridades para el desarrollo de cada una de las federaciones, por tanto, hay que trabajar en función de esos recursos”, precisó.

En un breve diagnóstico del deporte boliviano, afirmó que Bolivia no es un país competitivo, pero en un mediano plazo la idea es que entre a la competencia como objetivo común de las políticas deportivas de todas las instancias involucradas con la actividad muscular.

Ayer trascendió que otro ex futbolista, el zaguero de Bolívar y la Selección nacional Marco Sandy, también fue invitado a formar parte del equipo del Viceministerio de Deportes, aunque habría declinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario