12 abril 2010

Luna al mundial de ajedrez

La samaipateña Raisa Luna conquistó el título nacional femenino de ajedrez que ayer finalizó en la ciudad de La Paz y clasificó al a la olimpiada Mundial que se realizará en Rusia.

Luna de gran desempeño totalizó 6 puntos producto de 5 victorias, 2 empates, desplazando al segundo lugar a una de las favoritas del torneo, la alteña María Eugenia Ramírez quien fue segunda con 5 unidades y tercero finalizó la ex campeona nacional, la cochabambina Daniela Cordero quien totalizó 5 unidades.

Bolivia concurrirá al mundial con cinco deportistas Luna en su condición de actual campeona y Cordero en su condición de campeona 2009, ambos tienen el pase asegurado, mientras que los tres cupos vacantes se definirá en el nacional de Cochabamba.

En el nacional femenino también otorgó ocho plazas para la final de mayores que se realizará en la capital del valle. Los siguientes deportistas clasificaron al nacional: María Eugenia Ramírez, Gabriela Soliz, Estefanie Barrenechea, Soledad Coro, Lucia Estrada, Valeria Arduz, Khassa Quino y Norma Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario