15 abril 2010

Rico Sur avanza sufriendo y hoy se enfrenta a CRE


La otra semifinal será entre AeroSur y Laboratorio VHSR, de Oruro

Sucre / CORREO DEL SUR

Un gol de diferencia le permitió al chuquisaqueño Rico Sur clasificar a la semifinal del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), luego de empatar anoche 3-3 con AeroSur de Santa Cruz, en un partido accidentado.

El cuadro capitalino y el cruceño CRE se medirán esta noche en una de las semifinales, al igual que AeroSur con el orureño Laboratorio VHSR; éste logró su pase recién anoche luego de vencer por 7-3 a Wolf Sport, de La Paz.

Ante unas 2.500 personas en el imponente coliseo Polideportivo, que brindaron poco apoyo al cuadro local, Rico Sur tuvo un comienzo inmejorable, ya que a los 2 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Wálter Nava, y dos minutos más tarde aumentó Manuel Salinas (2-0).

El local fue amplio dominador durante gran parte del primer tiempo, aunque AeroSur descontó a través de Mario Somoza a los 7 minutos. Rico Sur amplió el marcador a los 19 minutos mediante Ronald Domínguez, por la vía del penal.

Con la tranquilidad de ganar 3-1, el conjunto capitalino salió en el segundo periodo a aguantar el resultado, estrategia que por poco lo deja al margen del torneo, ya que el rival tanto “machacar” encontró el descuento y el empate con goles de Juan Bejarano (33’) y Armin Quiroz, respectivamente.

En las tribunas, e incluso algunos jugadores, creían que ese resultado los dejaba al margen de la semifinal, empero, su ventaja de +2 de gol diferencia sobre Univalle de Cochabamba (+1), que minutos antes empató 5-5 con Juniors, le permitió avanzar.

AVANZA LABORATARIO

Laboratorio VHSR, de Oruro, estaba consciente que debía vencer al cuadro paceño de Wolf Sports para avanzar a la semifinal, y así lo consiguió en el cotejo de fondo, con un solvente 7-3. El cuadro orureño, que jugará esta noche con AeroSur, desde las 19:30, tiene como refuerzos a los chuquisaqueños René Orlando Oliva y Juan Carlos Ramírez.

La entrada al coliseo Polideportivo se mantendrá en Bs 5, según anunciaron los organizadores.

LAS FRASES

Manuel Salinas - Rico Sur: “De todas formas con el gol de diferencia estamos clasificados. Para mañana debemos corregir algunos errores”.

Hugo SÁnchez - DT. AeroSur: “El primer objetivo era clasificar y el segundo era de salir primeros en el grupo para medirnos con un rival que no sea CRE”.

Resultados

CRE (SC) 9-1 Central (PT)

Juniors (LP) 5-5 Univalle (CB)

Rico Sur (CH) 3-3 AeroSur (SC)

Wolf S. (LP) 3-7 Laboratorio (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario