20 diciembre 2009

‘Nanda’ Álvarez y Mauricio Estívariz se coronaron campeones del Master AeroSur. Sobre silla de ruedas se impuso Alberto Sánchez


Una renovación y dos estrenos de coronas marcaron ayer la última jornada del Master AeroSur de tenis, con las victorias de María Fernanda Álvarez, Mauricio Estívariz y Alberto Sánchez (sobre silla de ruedas) en las tres finales. De esa forma, los tres consagrados podrán viajar gratis en 2010 a todos los destinos de esta línea de transporte aéreo.
La cancha uno del Club de Tenis Santa Cruz fue el escenario principal de los tres duelos, que comenzaron con el choque entre Alberto Sánchez y Nelson Mamani, en la modalidad de tenis sobre silla de ruedas, la novedad de esta tercera versión. Ambos sorprendieron al público por el despliegue de sus habilidades, superando sus limitaciones. Mostraron buena técnica y mucha garra, haciendo pasar por alto un par de caídas de sus sillas. Al final, Sánchez se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6, en más de dos horas de intenso juego.
La ‘fiesta’ encontró su pico más alto de emoción con el duelo entre ‘Nanda’ Álvarez, la mejor tenista profesional de Bolivia, y María Paula Deheza, la tenista de mayor proyección del país junto a su hermana (María Inés). Se enfrentaron por primera vez y fue todo un show, pues derroche de fuerza y mucha técnica. ‘Nanda’ fue sorprendida con la picardía y velocidad de ‘la toja’, pero su experiencia pesó más para imponerse por 6-2 y 6-4.
Caída la noche, el público pudo ver otra muestra del mejor tenis del país con la final entre Mauricio Estívariz y Federico Zeballos, que hicieron uso de toda su artillería robando los aplausos de los espectadores. El duelo terminó 7-6 (3) y 7-5 en favor del cochabambino Estívariz, que se calzó por primera vez la corona AeroSur, igual que Alberto Sánchez. En cambio, ‘Nanda’ ya había subido a lo más alto del podio en 2008.

Las frases

“A Deheza recién la estoy conociendo. Está jugando muy bien. Estoy feliz por el título”
María Fernanda Álvarez / Campeona femenina

“Contento por vencer a un rival tan duro como Zeballos y por ganar el torneo”
Mauricio Estívariz / Campeón masculino

La cifra

22
Son los partidos de la modalidad singles que se jugaron en cuatro jornadas

A raquetazos

- Presentación especial
En la última jornada del Master AeroSur, los organizadores decidieron hacer una presentación especial de los tenistas antes de iniciar los partidos finales. El maestro de ceremonias los anunció dando a conocer sus antecedentes y logros en el tenis.

- AeroSurito hizo reír
La mascota de AeroSur llegó un poco retrasada, pero cuando se hizo notar se robó carcajadas del público. Acompañó a los tenistas a la cancha agarrándolos de la mano y les pidió hacer una venia al público; ellos le siguieron la corriente.

- Olguita Rivero, atenta
La ex directora del Servicio Departamental del Deporte y amante del tenis, Olguita Rivero, aprovechó que muchos de sus amigos fueron a ver las finales y les entregó tarjetas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario