15 diciembre 2009

Raquetbol • Bolivia inicia hoy su participación en la cita juvenil de República Dominicana.

Con un equipo combinado con debutantes y experimentados, la selección boliviana de raquetbol iniciará hoy (9:00 hb) su participación en el XXI Mundial Junior, que tendrá lugar en República Dominicana. Los hermanos Roland y Carlos Keller y María José Vargas son tres de los favoritos para retornar con la corona de sus categorías.
El equipo nacional viajó el domingo con 25 deportistas, de los cuales 15 intervendrán en el torneo oficial y los otros diez jugarán un campeonato denominado Copa Espíritu, reservado para atletas menores de 12 años y que tiene el objetivo de promocionar nuevos valores. Los bolivianos, junto a equipos de México, Honduras, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, entre otros países, participaron anoche en el acto de inauguración y hoy, a partir de las 9:00, comenzarán a jugar la fase de grupos.
En esta primera instancia, los raquetbolistas son divididos en grupos que se enfrentan internamente, para definir las posiciones en el cuadro de avance, que se iniciará mañana.
Roland Keller, por ejemplo, debutará a las 13:45 (hb) ante el colombiano Juan Arenas, por el grupo 5 (son 8, de cuatro jugadores) de la categoría 18 años. Su serie la completan el ecuatoriano José Daniel Ugalde y el nicaragüense Fernando Mansell. A Carlos Keller le tocó jugar también en el grupo 5 de la categoría 16 años, junto a Daniel Chaverri (Costa Rica), José Otaolaurrichi (Guatemala) y Sergio Luis Baires (Honduras). Su primer duelo será hoy (10:45) ante Baires.
Por su parte, María José Vargas deberá medirse hoy (10:45) ante la nicaragüense Leczinzka Ayon y mañana frente a la mexicana Jocelyn Loredo, por el grupo 5 de 16 años damas. Este trío de cruceños, en el pasado, ya se dio el gusto de festejar títulos en esta cita ecuménica.
Los representantes juveniles intentarán cerrar con broche de oro la actuación del raquetbol en 2009, pues las categorías mayores tuvieron un buen año y fueron la máxima atracción de los Juegos Bolivarianos de Sucre, al ganar siete medallas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario