21 diciembre 2009

La mejor gimnasta del año Mariela Kinn logró dos medallas de oro y 3 de plata en el Sudamericano realizado en Ecuador


Sin lugar a dudas que el año que acaba será difícil de olvidar para la gimnasta cruceña Mariela Kinn, quien recientemente confirmó que es la mejor gimnasta de Santa Cruz y del país en la modalidad de rítmica. Condición que la ratificó al conseguir dos medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputado en Guayaquil, ecuador.
Con estas cinco medallas, Kinn pone punto final al una temporada llena de éxitos.
Además que las dos preseas de oro, conseguidas en la modalidad de conjunto (equipo integrada por gimnastas de otros países) en la categoría de gimnasia rítmica infantil y juvenil la dejan como la única gimnasta boliviana en lograr tres títulos sudamericanos.
Los logros internacionales los logró en los torneos sudamericanos del 2007 en Venezuela, 2008 y 2009 en Ecuador. Títulos conseguidos junto a Florencia Sossa y Claudia Camargo, trío de oro surgido del Club 7, que a la vez habían conseguido dos medallas en los Juegos Bolivarianos disputados recientemente en Sucre. Ganaron plata en Conjunto y Bronce por Equipos.
La dirigencia del mencionado club se encuentra gestionando recursos económicos, a través de un patrocinio, que les permita el viaje de las tres deportistas, junto a su entrenadora la cubana Maday Arango, a Cuba donde iniciarán sus preparación para los próximos Juegos Sudamericanos previstos para mediados de marzo con sede en Ecuador.
De la delegación nacional que viajó al torneo que viajó con equipo para competir en las especialidades de Conjunto Infantil, Conjunto Juvenil en las categorías juvenil y mayores, Kinn fue la única en conseguir estos resultados.
De forma anticipada, Kinn ya había sido nominada como la mejor gimnasta de Bolivia en la presente temporada al ganar seis medallas de oro, en la misma cantidad de campeonatos.
Con este número de títulos superó a su compañera de equipo Claudia Camargo, quien el año pasado había ganado cuatro de seis.
Kinn junto a las otras gimnastas, llegarán la madrugada de este martes a la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario