21 diciembre 2009

Básquetbol cerrará actividades en febrero

La Federación Boliviana de Básquetbol cerrará actividades hasta la segunda semana de febrero y en marzo convocarán a Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente de la entidad que regirá los destinos de la institución por una nueva temporada.

Marco Antonio Arze, presidente de la federación reveló que aún queda pendiente la fase final de la Liga Superior del Básquetbol, rama femenina, que se jugará la primera quincena de enero, el campeón de esta instancia representará a Bolivia en la Liga Sudamericana.

Los equipos clasificados son: San Simón y Univalle, de Cochabamba; Universitario y Felipe Palazón, de Tarija; Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz; Universitario, de Chuquisaca; y Club Atlético Nacional (CAN), de Quillacollo y el actual campeón nacional Univalle, que jugó este año la Liga Sudamericana en Ecuador.

El dirigente reveló que aún falta definir la sede, las asociaciones de Sucre y Tarija presentaron su postulación para organizar el evento y el 9 de enero en la reunión de delegados se conocerá la sede.

Arze, explicó que finaliza este año su gestión y en marzo en el Congreso Extraordinario de la federación se elegirá al nuevo titular de la entidad, el dirigente no quiso adelantar si irá a la reelección.

Una vez elegido al nuevo titular se procederá con la elaboración del calendario de competencias de la próxima gestión.

El directivo calificó de positivo su gestión por las diversas actividades que realizó al frente de la federación como curso para entrenadores y árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario