05 diciembre 2009

Bolivia conquista 2 preseas de bronce

La delegación nacional retorna con dos medallas de bronce, ganadas en los XV Juegos Sudamericanos Escolares, que finalizó en Loja, Ecuador.

El equipo femenino de voleibol Sub-14 logró la presea de bronce al vencer por 3-1 a Colombia. En jabalina damas se logró bronce.

Las disciplinas de ajedrez, básquet, tenis de mesa, natación y fútbol no consiguieron medallas.

Ricardo Llanos, director de Bolivia de Deportes, dijo que la preparación de otros países es superior a la nuestra, “pero no es por culpa de los deportistas, sino falta el trabajo de base y de especialización de los profesores de educación física en el país. Tenemos que apoyarlos”.

Con esta campaña, Bolivia Deportes proyecta una política deportiva que beneficie al deporte formativo. “Tenemos que trabajar en la formación desde los 10 años y luego ingresar al nivel competitivo a los 12 y 14 años”, reflexionó la autoridad del Gobierno.

Por otro lado, Llanos informó que no fue a Ecuador para que viajen más atletas que dirigentes. Bolivia compitió con 135 protagonistas. Brasil tuvo a 140, Chile a 160, Colombia a 165, Ecuador a 158, Perú a 134, Argentina a 96, Paraguay a 44 y Uruguay a 90.

Costos

Retorno por tierra
La delegación nacional regresará por tierra, luego de que Llanos confirmó que no fue posible el regreso por avión.

Costo del viaje
Bs 255 mil costó el viaje a Ecuador. Bs 90.475 gastaron en uniformes para ir a Loja. Y el 2008 gastaron Bs 96.184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario