20 diciembre 2009

Oro para Bolivia en gimnasia


El equipo boliviano logró dos medallas de oro, en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia que se desarrolló en Quito, Ecuador el viernes. Las nacionales consiguieron el máximo galardón en la categoría Juvenil de conjunto.

Fueron parte de la competencia las selecciones de Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador como anfitrión. La representantes participaron en las categorías Infantil (9-10 años), (11-12 años); Juvenil (13-15 años) y Sénior de 16 en adelante.

La selección de gimnasia rítmica una vez más demostró que está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos. “Hoy por trigésima vez conseguimos el oro como máximas acumuladoras. Ha sido una jornada intensa pero de muchos éxitos”, comentó la entrenadora Maday Arango.

El equipo que logró el título es el siguiente: Mariela Kinn, Natalia Justiniano, Vanesa Mejía, Fabiola Gilés y Luciana Bowles. La primera obtuvo además dos medallas de bronce para Bolivia. “Es una jovencita que trabaja intensamente y un modelo a seguir”, comentó.

La entrenadora, destacó la participación de Florencia Sosa y Fabiana Abastoflor, quienes lograron un alto puntaje, aunque no les alcanzó para sumar una medalla más. “Son gimnastas de alto nivel competitivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario