11 agosto 2012

Rugby Tarija sede del torneo nacional de mayores

El entrenador de la selección de rugby, Edwin Orgaz, informó que Tarija albergará el torneo nacional de la categoría mayores a partir del 31 de agosto de forma impostergable. En un principio se tenía programado que el campeonato se desarrolle a partir del 18 de agosto, pero fue postergado debido a que se retrasaron las gestiones en el Servicio Departamental del Deporte para conseguir el tema de alimentación y hospedaje para las delegaciones.
“Ya hemos hecho las invitaciones correspondientes a todos los clubes que están afiliados a la federación y contamos con ellos para poder realizar el campeonato aquí en Tarija”, informó Orgaz.
Los departamentos que arribarán a la capital chapaca serán Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Yacuiba. Además existe la posibilidad de hacer la invitación a equipos del norte argentino.
La próxima semana se conocerá que campos de juegos estarán habilitados para el desarrollo del torneo, tomando en cuenta que existe la susceptibilidad del municipio en ceder la cancha de césped sintético.
“Las canchas como ahora son de pasto sintético no nos quieren prestar por el tema de que tienen miedo a que se arruinen por el asunto de que los cachos son distintos al del fútbol”, explicó Orgaz.
Además indicó que la preparación de la selección local se viene desarrollando en la cancha de tierra, al lado del parque Temático los días lunes y miércoles desde las 20:00, y sábados desde las 12:00 del medio hasta las 15:00.
Por último, Orgaz pidió mayor apoyo a este deporte por parte de las autoridades deportivas.
“Que no se aboquen a los deportes conocidos, traten de incentivar a los deportes nuevos, el rugby es un deporte que está creciendo en Tarija, tenemos muy buenos deportistas en las categorías femenina e infantil”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario