12 agosto 2012

Hoy se juega el clásico del rugby nacional

Los equipos de Universitario RC, de Cochabamba, y Jenecherú RC, de Santa Cruz de la Sierra, se miden hoy, desde las 14:00, en la cancha principal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en un encuentro considerado clásico del rugby nacional.

Alejandro Saldías, presidente del Universitario Rugby Club, de Cochabamba, explicó que el cotejo corresponde a la primera fecha del Torneo Nacional de Rugby denominado “Tres Regiones”, que comprende también a La Paz, además de la Llajta y Santa Cruz de la Sierra, los departamentos donde tiene más arraigo este deporte, nacido en los Estados Unidos.

El encuentro, al que pueden ingresar las personas de manera gratuita, corresponde a la ida de una serie de confrontaciones entre los equipos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz; la vuelta está prevista para fines de este mes, y también septiembre; a su término, se verificará cuál de las tres representaciones obtuvo la mayor cantidad de puntos luego de seis confrontaciones, a fin de conocer al campeón del torneo.

“Lo que pretendemos es difundir y masificar este deporte, pero a la vez sentar las bases de un futuro calendario oficial del rugby a nivel nacional”, explicó Saldías.

En un pasado reciente, Universitario y Jenecherú protagonizaron reñidos encuentros para dirimir el título nacional de esta disciplina, que por ahora tiene sólo carácter amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario