11 agosto 2012

Herberth Copa viajará al Sudamericano en Uruguay Fibras de victoria

El Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo que se llevará a cabo el próximo mes en Punta del Este, Uruguay contará con la presencia de once representantes nacionales. Herberth Copa es uno de los tres seleccionados paceños que formarán parte de la delegación.

El orureño Copa con 37 años representa a La Paz en esta disciplina en la categoría hasta 75 kilos. Se inició en este deporte el año 1998 aproximadamente, con un arduo entrenamiento durante mucho tiempo, fue elegido Mr. Sucre el 2004 y 2005. Obtuvo el título de Mr. La Paz el 2006, y 2008, y se coronó como Mr. Bolivia el año 2004, 2005, 2008 y 2010.

Este año participó en el campeonato nacional de esta disciplina con cinco atletas en su categoría, y con aproximadamente 120 deportistas en todo el evento. El representante paceño viajará a la sede del Sudamericano con Carolina Zambrana, categoría bikini, y Bernardo Cárdenas (hasta 80 kilos).

“Son años redondos de entrenamiento, de una alimentación adecuada, de constantes ejercicios para aumentar masa corporal, cuando estamos fuera de temporada, y de regirnos bajo una dieta estricta cuando entramos a competencias, el trabajo es sacrificado pero tiene su recompensa” señaló Copa que alista maletas para viajar a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario