08 agosto 2012

Herbalife patrocina la primera prueba de Skyrace en Bolivia

El objetivo es que Bolivia forme parte de las competencias de Skyrace a nivel internacional. El Skyrace que partirá de Yolosa y terminará en Chuspipata introducirá, por primera vez, el uso de tecnología, un chip que medirá las distancias de los atletas de manera electrónica.
----------------


Herbalife, en el marco de su política de responsabilidad social y de su compromiso con el deporte, patrocina la primera competencia atlética Skyrace a realizarse Bolivia y que se efectuará este sábado 11 de agosto en la ruta Yolosa-Chuspipata (Yungas- La Paz). El objetivo es que el país forme parte de los certámenes de Skyrace a nivel internacional.

El Skyrace es una modalidad de carrera pedestre reconocida a nivel mundial que exige que un país cumpla con requisitos de altura, ascensos y distancias mínimas. Bolivia, en la zona andina y los Yungas, tiene una base natural que cumple con esas exigencias.

Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia, señaló que para la Corporación que promueve un estilo de vida saludable a nivel mundial, es un privilegio patrocinar la realización de un evento que se realizará –por primera vez en Bolivia– y en la que participaran corredores nacionales y también muchos de nivel internacional. “Contentos porque coadyuvaremos a que nuestro país forme parte de una prueba que se desarrolla a nivel mundial. Con ello, nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con el deporte”, añadió.

Alexander Prudencio, de la empresa i3 Impacto Social, organizadora del evento, confirmó que en la competencia participarán corredores de diferentes ciudades de Bolivia y también de nivel internacional: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Ecuador y Uruguay.

Prudencio añadió que además de tener el objetivo de que Bolivia forme parte de las competencias de Skyrace a nivel internacional, se tiene previsto introducir la tecnología de marcado electrónico. “Se trata de un chip descartable de cronometraje que se instala en la zapatilla del atleta, permite marcar los tiempos”, explicó.

Herbalife, a nivel mundial, es patrocinador de exitosos atletas de diversas disciplinas como Leo Messi en el fútbol, y otros de reconocida trayectoria en maratón, karate, taekwondo, jugo, boxeo, natación, triatlón, ciclismo; también patrocina equipos de fútbol como el FC Barcelona y otros de voleibol, basquetbol, entre otros.
CUADRO DE APOYO

Datos de la competencia

• La competencia atlética contempla 2 etapas: Comenzará el sábado 11 a horas 9:00 en la localidad de Yolosa (Yungas) y terminará en Chuspipata (La Paz).

• La primera ruta parte de Yolosa que está a 1.230 msnm (metros sobre el nivel del mar) con ascenso hasta los 2.000 msnm en Sacramento. Los atletas recorrerán una distancia de 15 kilómetros.

• La segunda etapa parte de Sacramento, que está a 2000 msnm. Contempla el ascenso de 13 kilómetros hasta los 3.030 msnm.

• El recorrido se realizará sobre el camino antiguo, más conocido como Camino de la Muerte.

Exigencias del Skyrace

De acuerdo a las exigencias internacionales una competencia atlética de Skyrace debe cumplir exigencias mínimas. Para la prueba de Yolosa-Chuspipata, Bolivia cumple los siguientes parámetros:

• Altura mínima exigida de entre 2.000 y 3.000 msnm. Bolivia cumple con 2.200 msnm.

• Subida (ascenso) mínima de 1.500 msnm. Bolivia cumple con 1.800 msnm.

• Distancia de entre 22 y 35 kilómetros. Bolivia cumple con 28 kilómetros. ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario