07 agosto 2012

Claudia Balderrama parte hoy a Londres “Mi corazón cruzó la meta”

La marchista boliviana tiene todo listo para emprender la mejor carrera de su vida en los Juegos Olímpicos.

Dejó los nervios atrás, tiene todo listo para afrontar la carrera de su vida. Claudia Balderrama empacó sus cosas y hoy, muy temprano (06.00), emprendió viaje a Londres para competir en la prueba de marcha 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos.
“No pretendo quedarme atrás, quiero hacer récord y sé que puedo porque he trabajado bien. Mi corazón ya cruzó la meta”, indicó la deportista nacional, quien confesó que sólo espera a que sea sábado (12.00 HB) para entrar en escena y sacar la cara por el país.
“Siento que voy a dar una buena competencia, ya no estoy nerviosa. Hace días estaba ansiosa, pero ahora ya estoy tranquila, con mucha fe. Siento que voy a lograr el objetivo que me he trazado”, manifestó la marchista boliviana antes de iniciar el viaje a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.
Balderrama, sin embargo, siente que los pies le escuecen por estar en Londres lista para que los jueces le den la partida. “Quiero prender mi cronometro y olvidarme de todo; sólo estar Duberty, el circuito y yo”, dijo ayer.
“Desde que empiece a calentar voy a pensar en mis colores, que se note que Bolivia no va a estar atrás. Ese día, mi país no va a sufrir, va a estar con coraje en los 20 kilómetros desde el principio hasta el final. Voy a sentir el corazón de toda mi Bolivia y ese apoyo me dará fuerzas para cruzar la meta”, agregó la deportista nacional.
Claudia Balderrama nació en Catavi, Potosí, pero desde muy niña se trasladó a la ciudad de La Paz, donde comenzó su trayectoria sobre las pistas nacionales e internacionales.

1 hora, 35 minutos y 54 segundos es la marca de Claudia Balderrama en los 20 kilómetros.

"No pretendo quedarme atrás. Quiero hacer récord y sé que puedo, porque he trabajado.
Mi corazón ya cruzó la meta”.

Claudia Balderrama / MARCHISTA BOLIVIANA

Tendrá dos prácticas

En Londres
El cronograma de Claudia Balderrama está definido; hoy viajará junto a su entrenador Duberty Flores rumbo Brasil y por la noche cruzarán el Atlántico hacia territorio londinense.
Mañana tendrá una jornada de descanso y recuperación luego del largo viaje.
Realizará dos entrenamientos que fueron fijados para el jueves y viernes.
“He sufrido mucho, pero todo eso se justifica. Conseguí la marca, aunque no es la A. Soy consciente de aquello. No daban ni 10 centavos por mí, pero ellos se arriesgarony yo me arriesgué. Es hora de competir”, indicó la marchista cuya prueba está prevista para el sábado a las 12.00, hora boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario