26 agosto 2012

BOLIVIA será sede de cinco torneos Futures de tenis

En La Paz se realizarán dos torneos, los otros otros tres serán en Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad. En la capital beniana se llevará a cabo por primera vez.

LA PAZ

Cambio

En Bolivia se jugarán cincos torneos Futures en la rama masculina, dos más que las anteriores ediciones. La Paz tendrá un segundo evento y Trinidad será sede de uno por primera vez.

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz acogían un certamen generalmente, pero este año la sede de gobierno llevará adelante dos torneos gracias a la infraestructura deportiva de sus clubes, por lo que un evento se jugará en el Club de Tenis La Paz y otro será en el club Alemán, ambos en la zona sur de la ciudad.

El torneo en Trinidad se da gracias a las gestiones del presidente de la Asociación Beniana de Tenis, Hugo Dellien (padre), quien señala que este tipo de torneos posibilitará que aumente el interés de los niños y jóvenes de la región para la práctica de este deporte.

El circuito comenzará en Cochabamba, este primer torneo se llevará adelante del 10 al 16 de septiembre; después se jugará en Trinidad, desde el 17 hasta el 23 de septiembre; los eventos en La Paz se realizarán del 24 al 30, el primero, y del 1 al 7 de octubre, el segundo; mientras que el certamen de Santa Cruz se desarrollará del 8 al 4 de octubre.

Los torneos otorgan puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, que tiene como número uno al suizo Roger Federer.

También habrá premios en efectivo, en cada torneo se repartirá una bolsa económica de 10 mil dólares.

Los certámenes se realizarán en la modalidad de singles (individual) y en la de dobles.

Bolivia estará representada por sus mejores jugadores, ya que confirmaron su participación en el circuito el beniano Hugo Dellien, el cochabambino Mauricio Doria Medina, el cruceño Federico Zeballos y el paceño Boris Arias.

Además de jugadores sudamericanos también asisten jugadores de Estados Unidos y Europa, lo que da buen un nivel de juego.

Los aficionados de la disciplina pueden acudir a ver los partidos en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario