01 agosto 2012

Bazán agranda su nombre

El fin de semana fue otro que marcó historia para el deporte boliviano, luego de que Carlos Bazán ganó su segunda pelea profesional en Artes Marciales Mixtas (MMA) tras superar a su contrincante, el brasileño Claudieri Freitas, por decisión unánime de los jueces tras disputarse tres rounds. El peleador cruceño arribó ayer por la noche al aeropuerto Viru Viru y hoy dará una conferencia de prensa en la clínica Biomed, que es uno de sus principales patrocinadores.

Fue la cuarta pelea del evento denominado Jungle Fight 41, uno de los certámenes más importantes de MMA que hay en Brasil, ya que es a nivel profesional y significa la plataforma de cara a la UFC, la división más importante de esta disciplina a escala mundial.

Por lo visto en la Internet, Bazán, que disputó la categoría 70 kg, fue superior desde el primer round, en el que el boliviano de entrada agarró la pierna de su oponente y llevó la pelea al piso.

En el segundo asalto, Bazán sacó un puño directo sobre el rostro de Freitas, que estuvo a punto de caer, aunque al final aguantó, lo mismo que en el último round, en el que el boliviano volvió a castigar a su oponente, que se mantuvo de pie, aunque al final los jueces le dieron el triunfo al luchador nacido en Santa Cruz.

Con esta victoria Bazán va ganando fama en Brasil, pues hace un par de meses sorprendió ganando su primera pelea profesional a Lucas Rota, uno de los peleadores conocidos en el medio. En aquella oportunidad, el boliviano estaba en la categoría 77 kg, mientras que la victoria lograda hace algunos días fue en 70 kg, por lo que Bazán tuvo que bajar siete kilos.

Su estadía en Santa Cruz será por algunos días, pues visitará a sus familiares y a sus amigos. Hoy, la conferencia de prensa será en el edificio de Escuelas de Expertos, ubicado en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, esquina René Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario