09 agosto 2012

Balderrama llegó a Londres y comenzó a trabajar Nuestra ultima esperanza

Claudia Balderrama ya se encuentra en Londres esperando su turno de participar representando a nuestro país en la cita deportiva más importante para el mundo. Partió ayer en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de El Alto rumbo a Londres, sede de los Juegos Olímpicos.

La última representante nacional en las Olimpiadas de Londres, Claudia Balderrama, llegó ayer a las 19:15 hora londinense, 14:15 en Bolivia, para esperar su participación de este sábado en 20 kilómetros marcha.

Ella y su entrenador, Duberty Flores, llegaron a la Villa Olímpica en Londres para comenzar a vivir lo que resta de estos Juegos.

Después de instalarse y cenar, Claudia realizó una serie de estiramientos para aflojar los músculos después de un viaje largo y agotador.

Hoy entrenará en doble turno,por la mañana marchará durante una hora a partir de las 8:00 de la mañana, por la tarde el trabajo se realizará a las 5:00, la misma hora en la que competirá el día sábado, toda su práctica se realizará en las calles de la misma Villa, lugar donde se ve a varios marchistas entrenando. El resto de la jornada Claudia aprovechará para descansar.

La expectativa de nuestra marchista es buena, quiere mejorar su marca en 20 km, actualmente es de 1hora 35 minutos 54segundos, y al mismo tiempo espera ubicarse entre las 20 primeras en esta competencia en la que participarán 62 marchistas de todo el mundo.

“Mi trabajo durante estos dos años ha sido fuerte, he entrenado para esto y quiero hacerlo bien. Estoy preparada y confiada en tener una buena participación”, dijo Claudia al llegar a la Villa Olímpica.

En cuanto a los nadadores Karen Torrez y Andrew Rutherfurd, dejaron la Villa Olímpica la tarde de ayer. Vuelven a casa con el ánimo de seguir trabajando, mejorar sus marcas en los 100 metros libres para tener un buen desempeño en el ciclo Olímpico que comienza con los Juegos Bolivarianos 2013 en Perú.

Carmen Pozo

Enviada especial

Deportes el Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario