26 mayo 2012

Nacional de triatlón: Tarija inicia ganando la prueba por equipos

La selección tarijeña de triatlón inició ganando el campeonato nacional que arrancó ayer en esta capital con la prueba de mayor elite por equipos. El equipo de Tarija hizo un tiempo acumulado de 1 hora, 45 minutos y 7 segundos, seguido por el equipo de La Paz con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 58 segundos, mientras que el tercer puesto le correspondió a la selección de Chuquisaca con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 34 segundos.
Cada equipo estuvo integrado por tres atletas, en el caso de Tarija participaron los triatletas Isaac Flores, Roberto Baspineiro y Raúl Espinoza.
“Gracias a Dios ganamos la prueba del día de hoy (ayer). Se cambio el sistema de competición, se participó por equipos en la modalidad varones, Tarija presentó un equipo de 3 competidores integrado por Isaac Flores, Roberto Baspineiro, y Raúl Espinoza, felizmente nuestros representantes lograron el primer lugar”, informó el presidente de la Asociación Departamental de la Triatlón, Franz Ortiz.
La prueba consistió en nadar en el lago 400 metros, después se corrió en bicicleta 5 kilómetros, luego se hizo un recorrido de 5 kilómetros de maratón, el primer competidor que llegaba tocaba la mano a su compañero para que realice su recorrido hasta que los tres integrantes del equipo cumplían con todo el recorrido.
“Para nuestra ciudad en un buen inicio. La prueba de mañana (hoy) se desarrollará en la categoría menores, esperamos que nos vaya bien, como locales debemos defender el título que logramos el pasado año los deportistas son conscientes de ese objetivo”, indicó Ortiz.
Anoche en ambientes del albergue Municipal se llevó a cabo el congresillo técnico entre todas las asociaciones del país afiliadas a la Federación Boliviana de Triatlón, donde abordaron temas referentes al torneo que se desarrolla y cuestiones sobre el calendario de la presente gestión.
La segunda jornada del triatlón iniciará hoy desde las 12:30 del mediodía en la piscina del Barrio la Florida, se desarrolla en la en la modalidad promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario