07 abril 2009

TRES AJEDRECISTAS TARIJEÑOS VIAJAN A TORNEO SUDAMERICANO

Hoy al promediar las 11:00 de la mañana, vía aérea, viajan a la ciudad de Cochabamba los ajedrecistas tarijeños Lucia Estrada, Rodrigo Mendoza y Samanta Mendoza, para participar del campeonato sudamericano de la categoría 20 años que se realizará en la capital del valle entre el 8 y 14 de abril.

La mayoría de los países sudamericanos confirmaron que enviarán a sus mejores ajedrecistas para participar en la quinta versión del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20 a celebrarse en Cochabamba del 8 al 14 de abril anunció la máxima entidad de este deporte de Bolivia.

Con la presencia de Colombia y Ecuador el Campeonato Sudamericano tendrá de momento a cuatro delegaciones del extranjero. La semana pasada Brasil y Perú confirmaron que asistirán a Cochabamba para el torneo internacional, incluso el gran maestro brasileño Alexander Fier llegará a la capital valluna este martes por la noche.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) espera un pronunciamiento en las próximas horas de los dirigentes del ajedrez de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con quienes se contaba al momento de lanzar la convocatoria, pero no hubo ninguna comunicación oficial.

"Lo lamentable es que la federación boliviana no corre con ningún gasto, si no fuera el Sedede no se que podríamos hacer, ellos nos están apoyando con el tema de pasajes y en el tema de inscripción y demás asuntos del torneo lo pagaran los padres de familia quienes gastaran unos 300 dólares por cada deportista", informó Freddy Mendoza presidente del deporte ciencia.

Los ganadores del Campeonato Sudamericano se clasificarán al Campeonato Panamericano de esta temporada con sede y fecha por confirmarse. Bolivia tendrá a 25 ajedrecistas, entre damas y varones, en procura de obtener los primeros lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario