03 abril 2009

RÁQUETBOL | Cuatro raquetistas cochabambinos jugarán el torneo Panamericano de Cali, Colombia


Los raquetistas cochabambinos Carola Loma, Jorge Zambrana, Felipe Mercado y Luis Iporre viajaron ayer rumbo a Cali, Colombia, para participar de la vigésima segunda edición del torneo Panamericano en la categoría Open, que arranca el lunes en el Club Deportivo Cañasgordas de esa ciudad.

El cuarteto valluno viajó con el propósito de optimizar la campaña que cumplieron en anteriores gestiones, aunque expresaron estar conscientes de que para lograr ese objetivo deberán superar varios obstáculos.

A los raquetistas cochabambinos se suman los cruceños Yenny Daza y Ricardo Monroy, quienes se presentan a la competición con idéntica intención que los primeros. La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) determinó incluir a Monroy en el equipo, pese a no haber jugado el nacional selectivo como consecuencia de haber contraído el dengue clásico, debido al buen dote que posee para ejercitarse en esta disciplina.

Loma lidiará en busca de la corona en las modalidades de singles y dobles. En la especialidad de dobles conformará binomio con la cruceña Daza, con quien ya tuvo la oportunidad de jugar en antepuestos certámenes, cosechando diversos títulos en el contexto nacional.

Entretanto, Zambrana y Monroy intentarán subir a lo más alto del podio en dobles, dejando la responsabilidad de que lo hagan en singles al binomio cochabambino integrado por Felipe Mercado y Luis Iporre.

Otro que jugará el torneo es el también cochabambino Danilo Torrico, pero en la categoría juvenil, en 16 años, mientras que Juan Carlos Crespo y Gonzalo Amaya lo harán en masters y seniors, respectivamente. Amaya, además, ejercerá de director técnico del cuadro boliviano que realizará hoy el reconocimiento del centro deportivo, ubicado en el kilómetro tres vía Hacienda Jauja del Lili, y que cuenta con seis canchas reglamentarias.

Daniel Zambrana, miembro del directorio de la Febora, dijo que el combinado nacional se perfila a pelear por el título con sus pares de Estados Unidos, México y Canadá, con quienes emprendió temporadas atrás una rivalidad que les exige a superar cada vez más su nivel con la finalidad de continuar en posiciones de privilegio. “La Comisión Técnica de la Febora resolvió que Monroy se sume a la selección nacional porque es uno de los más destacados en nuestro país. La suspensión del torneo nacional en la modalidad en dobles obligó a asumir esa determinación”, comentó el directivo cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario