02 abril 2009

Bolivarianos 2009 Codebo está en alerta por equipamiento

El financiamiento para adquirir el material y equipamiento deportivo será el principal tema de análisis del Comité Ejecutivo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se reunirá hoy en el salón del Codebo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Wálter Delgadillo, ratificó su decisión de no invertir en esos dos rubros y se abocará estrictamente a la construcción total de las tres obras que están bajo su competencia.

Se trata del polideportivo, el poligimnasio, la piscina olímpica y la III Fase del estadio Patria, aunque está última infraestructura es de responsabilidad compartida con la Prefectura de Chuquisaca.

Ante esta incertidumbre, el director general de la Codebo, Mario Quinteros, puntualizó que el Comité Organizador cifra sus esperanzas en la palabra del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, quien continúa en su afán de sensibilizar al Gobierno Nacional, para que atienda estos requerimientos que son vitales para los 26 deportes que competirán en los Bolivarianos.

La autoridad, aclaró que otra de las soluciones será acudir al Plan “B” o de emergencia, que consiste en asumir responsabilidades económicas entres la Alcaldía de Sucre y la Prefectura de Chuquisaca, esto significa gestionar 23 millones de bolivianos para agilizar la adquisición de material y equipamiento.

“Esta medida significa afianzar más el compromiso por nuestras autoridades y no pondríamos en riesgo la organización por el rubro de material y equipamiento deportivo”, enfatizó Quinteros.

Finalmente precisó que para consolidar estos recursos, es urgente la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional entre ambas autoridades, para permitir operar y garantizar estos recursos.

Entre otros temas a ser analizados están la presentación de la estructura en el organigrama y el cronograma de contrataciones presentado por la Dirección General para la aprobación del directorio.

Asimismo el informe del proceso de contratación de auditoría externa para la elaboración del estado financiero auditado de la institución de la gestión 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario