01 junio 2016

Sólo tres en el equipo de marcha femenina

La marchista Stefany Coronado se convirtió el pasado fin de semana en la séptima atleta en conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016, pero su presencia en el evento olímpico aún está en duda, al igual que de las otras tres clasificadas en la prueba de los 20 km: Claudia Balderrama, Wendy Cornejo y Ángela Castro.

El problema es que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) puso como límite tres atletas por prueba por país. En ese entendido, de las cuatro clasificadas sólo tres podrán conformar el equipo Bolivia.

Será el comité técnico de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) el que evaluará la siguiente semana las marcas y últimas participaciones de las clasificadas, para después tomar una decisión.

En ese entendido se debe tomar en cuenta que después de haber logrado la marca mínima, Castro y Cornejo mejoraron sus registros en los siguientes torneos. Mientras que Balderrama no logró completar ninguna otra prueba, porque tuvo descalificaciones técnicas en los Juegos Panamericanos Toronto, el Mundial de Atletismo Beijing, en el Nacional de Marcha en Santa Cruz, y el Sudamericano de Marcha Guayaquil. Su última prueba, antes de la evaluación, será este viernes en Lituania.

Coronado, fue la última en conseguir la mínima y lo hizo con el tiempo límite de 1h36".

No hay comentarios:

Publicar un comentario