13 mayo 2015

Toronto 2015 se instala en el país

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ya se vive en elpaís. Miembros del Comité Organizador de los Juegos hicieron ayer la presentación oficial del mencionado evento internacional, en una videoconferencia que se realizó en el salón Dorado de la Cancillería y que fue coordinado con el Ministerio de Deportes.

Los Panamericanos de Toronto se disputarán del 10 al 26 de julio de este año, con la presencia de atletas de 41 países. Tito Montaño, Ministro de Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a los organizadores por informar sobre las tareas que vienen realizando.

Posteriormente, Bernardo Peredo Videa, oficial de relaciones políticas y comerciales de la Embajada de Canadá en Bolivia, hizo una descripción del contenido de la videoconferencia y la forma en que se iba a explicar el contenido del material entregado a cada uno de los periodistas.

Fulvio Martínez, gerente de relaciones con medios y promoción; Teddy Katz, director de Comunicación; Víctor García, miembro del directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, fueron los encargados de proveer los datos referidos a la logística, infraestructura, la agenda deportiva y las actividades programadas en relación a dicho evento.

Se destacó que 51 deportes serán tomados en cuenta en Toronto 2015, razón por la que se tendrán 30 sedes de competencia. Entre atletas, entrenadores y oficiales se contará con más de 10.000 personas, por lo que 23.000 voluntarios colaborarán en el certamen.

En la videoconferencia los organizadores confirmaron que 19 disciplinas permitirán clasificar a los ganadores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los deportes que otorgarán el pasaje a la próxima cita olímpica son: Tiro con arco, acuáticos, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, hockey sobre césped, balonmano, pentatlón moderno, vela, tiro, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, levantamiento de pesas y lucha.

En lo que se refiere a las entradas, el boleto más económico tendrá un precio de 20 dólares canadienses y el 75% de los tickets tendrá un costo de 45 dólares.

En relación a los Juegos Suramericanos, los canadienses recomendaron recolectar toda la

información relacionada con la planificación de Juegos Olímpicos y Panamericanos, para ponerlos en práctica para el evento del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario