18 mayo 2015

El próximo sábado, El Alto será sede del campeonato nacional de Lucha Amateur

El próximo sábado en la ciudad de El Alto (La Paz) se desarrollará el campeonato nacional de Lucha Amateur (en los estilos libre y grecorromano) que es parte del calendario de la Federación Boliviana de la disciplina, por lo que se espera la participación de todas las delegaciones que son parte de las asociaciones afiliadas al ente federativo.

La organización (la Asociación de El Alto) informó que están en la última etapa de preparación ya que esperan la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina, además de los representantes nacionales que intervinieron en un torneo internacional recientemente.

Para el campeonato la directiva de la Asociación de Sucre oficializó su nómina de participantes, después del torneo clasificatorio que se desarrolló en el estadio Patria donde más de 80 competidores de la categoría mayores lidiaron por la clasificación.

En la ocasión los deportistas que lograron el primer puesto en las distintas categorías fueron, Elizabeth Gonzáles (60 kilogramos), Hilda Condori (63), Eva Yucra (65), Sonia Huallpa (48), Ninfa Yupari (53), Beatriz Maldonado (55), Dayana Cuno (58) y Nelly Gonzales (72).

Para el campeonato nacional los deportistas emprenderán viaje el viernes, para después intervenir en el pesaje, las pruebas se desarrollarán entre el sábado 24 y domingo 25, la Federación Boliviana de Lucha Amateur ya comunicó la convocatoria tanto para las damas como varones.

1 comentario:

  1. SI HAY NACIONAL DE LUCHA EN EL ALTO, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ESTOS SEÑORES DIRIGENTES Y REGIONALISTAS DEL ALTO ES COMUNICAR A TODO EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ PARA QUE PODAMOS CONCURRIR A ESTE MAGNO EVENTO LOS CIUDADANOS Y ATLETAS DE LA PAZ, NISIQUIERA NOS ENTERAMOS DE ESTE EVENTO DE CARACTERISTICAS NACIONALES, ES UNA PENA QUE ESTOS CAMPEONATOS LOS VECINOS DEL ALTO LO HAGAN PRACTICAMENTE A ESCONDIDAS, RECUERDEN QUE LA CIUDAD ES LA PAZ EL ALTO AUN ES UN PUEBLO EN CRECIMIENTO, Y SI NO CONCURREN LUCHADORES DE ELITE PACEÑO ES PORQUE LOS DIRIGENTES DE LA PAZ ESTAN MATANDO LA LUCHA, PERO LOS LUCHADORES SEGUIMOS ENTRENANDO.

    ResponderEliminar