Los Juegos Panamericanos de Toronto están “a la vuelta de la esquina” y el representativo nacional ya tiene los 32 atletas que estarán en competencia, de los cuales, 21 se reparten entre atletismo, raquetbol y tiro deportivo, siendo estas las que mayores posibilidades tienen de subir al podio y obtener una medalla. El torneo inicia el 11 de julio y los deportistas nacionales, en su mayoría, se están preparando en el país.
Los mejores. En la lista de los deportistas clasificados hasta el momento están; en atletismo Claudia Balderrama (marcha), Wendy Cornejo (marcha), Salomé Mendoza (maratón), Marco Rodríguez (marcha), Ronald Quispe (marcha), Aldo González (lanzamiento de bala), Rosmery Quispe (5.000 y 10.000 metros planos), Bruno Rojas (200 metros) y Claudia Cornejo (maratón), quien fue la última en sumarse a la lista tras obtener la marca en la Maratón de Lima. En raquetbol compiten Carola Loma, Adriana Riveros, Natalia Méndez, Conrado Moscoso, Roland Keller y Carlos Keller. Mientras en tiro deportivo están Ana Carina García, Rudolf Knijnenburg, Marcelo Arana, Diego Cossío, César Menacho y Cristian Morales. Por Natación van Karen Tórrez y Aldo Castillo; en bicicross están Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar; gimnasia tiene a Kaylee Cole Shae y Marcos Riveros; Hugo Dellien es el representante de tenis; en golf está José Luis Montaño; en lucha Marvin Chávez; por último, Neyer Saldías (Levantamiento de pesas) y Roberto Daza (Ecuestre) completan la lista del equipo boliviano.
Entrenan en Bolivia. Son pocos los deportistas que podrán entrenar afuera del país con miras a los Panamericanos, solo Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar están preparándose en un centro de alto rendimiento en Suiza, mientras que Hugo Dellien y Roberto Daza compiten en el exterior, además de Rudolf Knijnenburg, quien viaja hoy a la Copa Mundial de Tiro Deportivo en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario