21 mayo 2015

Nacional de trampolinismo en la Llajta

El calendario de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) comenzará el próximo fin de semana en Cochabamba con la realización del torneo nacional de la especialidad de trampolinismo en todas las categorías, desde infantil hasta mayores, indicó ayer el titular de este deporte, Fabricio Pinto.

Como ocurre en cada temporada, la Federación aprobó su calendario con la realización de 15 torneos nacionales, de los cuales tres son de trampolinismo y el resto son competencias de gimnasia artística y rítmica.

Para el nacional en Cochabamba, hasta el momento se cuenta con la participación de gimnastas de la Asociación de La Paz, Santa Cruz y el anfitrión. Son cerca de 210 deportistas. Hoy vence el plazo para la inscripción de delegaciones y se espera un pronunciamiento de las demás entidades afiliadas a la Federación.

“Año tras año, el nivel en el trampolinismo está subiendo en Bolivia. Este ascenso se ve en todas las categorías y eso es bueno porque genera competitividad y nos dará con el tiempo mejores deportistas”, declaró Pinto.

Este torneo se llevará adelante los días 30 y 31 de mayo en Cochabamba, donde habrá una cama elástica para la realización de las pruebas y dos serán de entrenamiento. Cochabamba y La Paz son favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario