22 mayo 2015

JUEGOS PANAMERICANOS A Toronto, con dineros del COB

La institución aprobó desembolsar 57 mil dólares para la presencia del equipo boliviano.

El Comité Olímpico Boliviano (COB), aprobó la suma de 57 mil dólares para la presentación del equipo boliviano en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competencia que inicia el 10 de julio en dicha ciudad canadiense, y en esta oportunidad el Ministerio de Deportes no brindará su apoyo económico a los deportistas.

“El Ministerio ha negado la posibilidad de brindar un apoyo financiero para estos Juegos. En esta oportunidad no lo hará. Como Comité Olímpico estamos haciendo el mayor esfuerzo para darle a nuestros deportistas las mejores condiciones”, declaró el presidente del Comité Olímpico, Marco Arze.

Los 57 mil dólares presupuestados por el Comité irán destinados a los gastos de bolsillo de los deportistas, el traslado interno con los vuelos desde los departamentos en los cuales radican los atletas hacia La Paz, donde permanecerán algunos días antes de viajar a Toronto con base en el calendario de cada prueba. También se tomó en cuenta la hotelería, la alimentación y el transporte en la sede de Gobierno.

“La inversión está garantizada para la participación en esta competencia. Ya hemos subsanado este tema y de aquí en adelante hay que trabajar en la coordinación de los traslados, la elaboración de la lista, tenemos 41 atletas en planes, de los cuales 32 están con su pase asegurado y resta esperar por los demás”, explicó Arze.

Los gastos de bolsillo corren por cuenta del Comité Olímpico, que entregará 20 dólares por día a cada deportista. “Es un aumento del cien por ciento en relación a los anteriores Juegos Bolivarianos y Sudamericanos”, indicó el tesorero Fabricio Pinto. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario