10 mayo 2015

COB elige a Arze presidente por cuatro años

Con una votación de 14 a 11, Marco Arze fue elegido ayer Presidente del Comité Olímpico Boliviano (Cob) por un período de cuatro años tiempo en el cual trabajará junto al directorio para llevar adelante los proyectos que propuso para mejorar el deporte en el país.

“Agradezco a los presidentes de las federaciones que confiaron en mi propuesta y trabajaremos para no defraudar. En la jornada se vivió una elección transparente, que fortalece más a este Comité”, declaró Arze, principal dirigente del básquetbol boliviano.

Arze pugnó la silla presidencial con Alejandro Mancilla (taekwondo), al final todo salió a favor del primero en una elección que contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español en calidad de veedor.

El nuevo directorio quedó conformado por Arze como presidente, René Marcos Córdova (Federación Boliviana de Bowling) primer vicepresidente, Alex Camacho (Federación Boliviana de Beisbol) segundo vicepresidente, Mario Aramayo (Federación Boliviana de tenis) Secretario General, Fabricio Pinto (Federación Boliviana de Gimnasia) tesorero, Graciela jurado (FederaciónBoliviana de Triatlón) secretaria de actas y secretario de prensa Cesar Bolívar (Federación Boliviana de pelota Frontón) . El Comité Electoral, presidido por Juan de Dios Guevara (Ski y Andinismo), tomó el juramento de rigor a los dirigentes en las oficinas del Comité Olímpico. “Este será un Comité de todos, vamos a corregir el daño que se hizo otorgando a todos nuestros deportistas la posibilidad de participar en los proyectos, sin descuidar la masificación del deporte”, explicó el cochabambino Arze en una de sus primeras intervenciones como titular.

Uno de los principales retos que tiene esta directiva será la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, por tal motivo Arze plantea un acercamiento con las entidades públicas (Gobierno central, Gobernación, Alcaldía) para coordinar acciones de manera conjunta y presentar a los visitantes un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario