Entre el 18 al 24 de mayo en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el torneo nacional de billar en las modalidades de Bola 8 y 10, que es clasificatorio para el Campeonato Panamericano a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en el mes de julio, el evento otorgará plazas para el Mundial a realizarse próximamente en sede a confirmar.
Los cruceños organizarán por primera vez un certamen nacional en las dos modalidades que está reservado para damas y varones, el escenario de las pruebas será el Club Espartaco, donde en las pasadas semanas se desarrolló el Primer Grand Prix de Bola 10, con éxito para los anfitriones, pues los participantes destacaron a la organización.
El campeonato nacional reunirá a los mejores exponentes de la disciplina, según el titular de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispin las asociaciones anticiparon la inscripción de sus equipos completos, ya que estarán en la búsqueda de conseguir una de las cuatro plazas para el Panamericano, “hay billaristas de mucha experiencia y que consiguieron medallas para el país”.
Para el campeonato nacional está confirmada la llegada de siete delegaciones: Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, La Paz, Potosí y los anfitriones.
Serán parte del campeonato billaristas de la categoría mayores, Crispín explicó que para el Panamericano por el momento están seguros cuatro cupos, pero este podría extenderse si se logra mayor presupuesto para conformar la selección nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario