15 mayo 2015

COB apoya con su Programa de Preparación a deportistas

os bicicrossistas Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar se entrenarán desde el 1 de junio hasta el 31 de julio en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, gracias al Programa de Preparación de Atletas que tiene el COB (Comité Olímpico Boliviano), que apoya a los diferentes deportistas que están clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, 10 al 26 de julio).

Además, como parte de este programa se entregará 20.000 dólares a seis atletas de tiro deportivo, quienes también participarán en Toronto. Según los datos del COB, este apoyo es financiado por Odepa (Organización Deportiva Panamericana) y otros deportes beneficiados son: atletismo, gimnasia artística, natación, ráquetbol, levantamiento de pesas y lucha.

Ahora es el turno del bicicross y el tiro deportivo. En el primer caso, Quintanilla y Yaffar se entrenarán dos meses en Suiza, donde esperan mejorar y culminar su preparación. Marcelo Arana, César Menacho, Cristian Morales, Carina García, Diego Cossio y Rudolf Knijnenburg se beneficiarán con los 20.000 dólares.

Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, dijo que el dinero servirá para regresarlo a los atletas. “Su preparación viene desde el año pasado y devolveremos lo que invirtieron. Tres de ellos (García, Cossio y Knijnenburg) viajaron con este dinero a la Copa Mundial en Columbus (Estados Unidos)”, dijo el directivo. El presidente del COB, Marco Arze, dio la noticia sobre las becas.

Los datos

Yaffar

“Esto es muy importante, trataremos de aprovecharlo, el último mes de preparación debe ser óptimo”, indicó.

Quintanilla

“Es un sueño para mí estar en un Centro de Alto Rendimiento en Suiza”.

Torneos

Con el dinero de tiro se enviará a otros deportistas a diferentes campeonatos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario