24 mayo 2015

Quispe y Mamani ganan la 10 K en Sucre

Rosmery Quispe, en la categoría damas, y Richard Mamani, en varones, fueron los ganadores de la tercera versión de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” que se corrió ayer sábado en Sucre, en homenaje a una nueva efemérides del departamento de Chuquisaca.
La prueba en mujeres se definió en los últimos tramos de la competencia, donde la vencedora fue capaz de superar a sus adversarias, consiguiendo de esa forma cruzar la meta en el primer lugar, con un tiempo de 35 minutos y 24 segundos.
De esta forma, la representante de Cochabamba se hizo acreedora a 14.000 bolivianos como premio por haber ganado la carrera. Este es el segundo triunfo que Quispe logra en las 10K “Presidente Evo” de este año, toda vez que la valluna también subió a lo más alto del podio en Tarija.El Segundo lugar correspondió a Salomé Mendoza, de La Paz, que cubrió los 10 kilómetros en un tiempo de 35 minutos y 48 segundos, mientras que el tercer puesto correspondió a Irma Vila Sonco, que tuvo una marca de 36 minutos y 51 segundos.
Los restantes puestos fueron ocupados por: Claudia Cornejo, que se clasificó cuarta; Paola Quispe, quinta; Ana María Marza, sexta; Sonia Calizaya, séptima; Yolanda Arroyo, octava; María Isabel Miranda, novena; Deysi Cabrera, décima.
En varones, Mamani también tuvo que esforzarse durante toda la prueba para lograr el triunfo en la categoría varones, cuyo podio hoy fue netamente paceño.
El representante de La Paz, que también se adjudicó un premio de 14.000 bolivianos, hizo un tiempo de 30 minutos y 51 segundos, dejando en el segundo puesto a Reynaldo Huanca (31’ y 04’)’, mientras que tercero fue José Luis Mamani (31’ y 33’’).
Este es el primer triunfo de Mamani en 2015, ya que en El Alto fue segundo, en Oruro se clasificó quinto y en Tarija logró otro segundo puesto.
Más de 22.000 atletas participaron de la carrera en Sucre, registro que fue destacado por el
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien dio la largada y también premió a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario