21 mayo 2015

7.000 deportistas compiten en los pluris

Con la presencia de más de 10 mil estudiantes de diferentes unidades educativas de la capital potosina ayer, por la tarde, en el coliseo cerrado “Cuidad de Potosí” se dio inicio a la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.
La sexta edición de esta competencia en su primera fase tendrá a 7.000 estudiantes quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.
El coliseo “Cuidad de Potosí” fue el escenario en donde los estudiantes de secundaria de 61 establecimientos educativos se concentraron para vivir una fiesta deportiva que contó con la presencia de las bandas musicales.
Antes de la inauguración se tuvo un encuentro de básquet entre el liceo Santa Rosa y el colegio Medinaceli. Después de este partido, la escuela municipal de taekwondo hizo una pequeña demostración de la práctica de este deporte para las autoridades deportivas y educativas que se dieron cita a la inauguración de estos juegos.
De acuerdo con el informe del presidente de la comisión técnica de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación (Addef), Álvaro Velarde, a partir del 28 de este mes los colegios de las circunscripciones 33 y 34 entrarán en competencia en las disciplinas de conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario