03 agosto 2012

Venezuela, Argentina y Panamá no confirmaron Pacífico en espera

A poco más de un mes para el inicio de una nueva versión de la Copa Pacífico de natación que por primera vez se realizará en nuestro país, la Federación Boliviana de Natación (FEBONA) espera la respuesta de algunos países que llegarían para competir como invitados a la cita.

La competencia se efectuará del 6 al 12 de septiembre en la Piscina Bolivariana de Sucre, de acuerdo con Silvia Crespo, presidenta de FEBONA, se enviaron invitaciones para la competencia a las federaciones de Paraguay, Venezuela, Argentina y Panamá, de las cuales sólo mandó su respuesta la primera que no especificó la cantidad de nadadores que enviará para el encuentro.

El torneo está destinado para las categorías juveniles A y B, es decir de 14 a 19 años, y se espera la llegada de nadadores que hayan impuesto nuevas marcas en sus países para darle realce a la Copa.

Quienes aseguraron su participación son los nadadores de Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil que siempre compite en calidad de país invitado. Con la confirmación de estos países se estima la presencia de 100 nadadores, número que podría incrementarse considerablemente si es que los demás países confirman su asistencia a la Capital del Estado.

Según Crespo, de manera previa a la competencia del 24 al 26 de este mes se desarrollará en Sucre el campeonato nacional para la categoría Master, misma que servirá para observar algunos detalles organizativos que podrían afectar al desarrollo de la Copa Pacífico, por lo mismo se harán todas las pruebas que sean necesarias en el certamen local para no dejar nada al azar en septiembre cuando lleguen los países participantes a la cita internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario